Club Smartphone. Ayúdanos a ayudarte

Por Juan Carlos Lázaro Serrano

AYÚDANOS A AYUDARTE

En la primavera de 2013, ahora hace 4 años, se puso en marcha el club de Smartphones de Aragón. Su finalidad, que sigue siendo la misma, es la de compartir experiencias, trucos y dudas entre los usuarios de éstos dispositivos, y siempre, llevado a cabo de forma desinteresada y por tanto de manera voluntaria por un pequeño equipo de afiliados que seguimos empeñados en que entre todos, todos seamos uno más en el manejo de las nuevas tecnologías, cada vez más útiles y necesarias en nuestra sociedad.

Así pues, el pasado 18 de marzo, de nuevo capitaneados por Carmen Beltrán, concurrimos un nutrido grupo de afiliados en la fonoteca de nuestra D.T., entre los que, como siempre, se mezclan los más avanzados con los más novatos con el Smartphone en la mano dispuestos a aprender unos de otros.

Con la ayuda de Leticia Dionisio, dimos un repaso a la aplicación gratuita “Audesc mobile”, que cualquiera puede descargar desde Playstore o Appestore, y en la que podemos encontrar la audio-descripción de más de 600 títulos de películas, series, documentales, etc.

Si tienes la posibilidad de ver, porque sabes que la van a dar por TV, porque la tienes en tu ordenador, etc., una peli, y tienes dudas de si la vas a poder seguir o comprender en su totalidad por tu falta de vista, puedes, mediante audescmobile, descargar su audio-descripción, y cuando en la pantalla comience su reproducción, has de darle en tu dispositivo al botón “sincronizar”.  Entonces tu móvil comenzará a escuchar a tu tele, y en pocos segundos la aplicación detecta en qué punto está la película, y a través del móvil empezarás a oír la audio-descripción.

Verdaderamente es más sencillo de lo que parece, y si no, ya sabes, a volver a intentarlo hasta lograrlo, así aprendemos todos, y por el móvil, no te preocupes, que no le pasa nada.

La segunda parte de la sesión fue dedicada a aprender a grabar notas de voz con la aplicación del mismo nombre que suele venir de serie en todos los teléfonos, y que puede ser muy útil para, en un instante, grabar con nuestra propia voz, desde un número de teléfono o dirección que nos dan, hasta la lista de la compra, o cosas más largas como una clase de inglés, yoga, o cualquier explicación que nos den y nos interese guardar.

Es muy importante saber que podemos poner nombre a la grabación que hemos hecho y que si no lo hacemos nosotros, nuestro terminal le asignará automáticamente la fecha y la hora de la grabación como nombre, así como hemos de tener en cuenta que éstas grabaciones son archivos que ocupan su espacio por lo que es interesante repasarlas de vez en cuando y borrar las que ya hayan pasado.  Haciendo esto con viejas fotos o videos, libros o documentos que podamos tener almacenados, conseguiremos liberar espacio y que nuestro terminal funcione mejor.

La próxima sesión será en junio, con fecha aún por determinar, y para ella estamos ya esperando vuestras sugerencias de temas a tratar, como optimizar el uso de datos, como obtener la mejor configuración de tal o cual aplicación, etc. en el correo mnbg@once.es.

Para resolver dudas puntuales y conocer o dar a conocer noticias que nos pueden interesar en el acto, existe un grupo de correo electrónico propio del club de Smartphones de Aragón al que te puedes subscribir, si aún no lo estás enviando un correo a araclubsmart-subscribe@yahoogroups.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Tiflotecnología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Club Smartphone. Ayúdanos a ayudarte

  1. SOCIAL11 dijo:

    Enhorabuena por vuestro increible trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s