Predeporte 2021, con piraguas por el Ebro

El curso 20-21 ha sido algo extraño en todos los sentidos: clases telemáticas reuniones a distancia, teletrabajo, etc. Y en cuanto a las actividades deportivas no ha sido menos. Muchas de ellas no hemos tenido más remedio que posponerlas hasta el curso que viene, cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades para frenar la Covid-19.

Aun así, otras como Predeporte, hemos tenido la gran suerte de comenzarla aunque algo más tarde de lo habitual. Contamos con un grupo muy divertido y dicharachero, muchos de los alumnos que participan son nuevos en esta experiencia deportiva, pero ¡qué manera de implicarse!

Como todos los años intentamos crear sesiones en las que trabajamos el conocimiento de nuestro cuerpo, las posibilidades del mismo, nuestra fuerza, flexibilidad, etc. Pero también la autoestima, el compañerismo, la autoconfianza, el autoconcepto y siempre, siempre, la diversión. Todo esto lo hacemos acompañados de los papás, ellos son nuestros grandes ayudantes.

Teniendo en cuenta las pocas sesiones que hemos podido llevar a cabo, queríamos terminar con una gran actividad final que nos permitiese compartir un espacio y un tiempo de ocio a los maestros, familia y alumnado y celebrar el fin de curso a lo grande. ¿Qué había mejor que navegar en piraguas por el Ebro? Sin lugar a dudas un auténtico reto para todos.

Hemos aprendido cómo remar y también la importancia de aunar fuerzas con el compañero para poder movernos en una misma dirección. Hemos escuchado aves que nos han acompañado durante nuestra aventura. Hemos disfrutado de las espectaculares vistas del Pilar desde el río y de la paz que nos regala mientras flotamos sobre la piragua. Y, sobre todo, nos hemos divertido juntos, nos hemos reído y de paso, hemos aprendido que podemos realizar un montón de deportes a los que no son habituales acceder en nuestro día a día. 

Pero como es difícil explicar con palabras lo chula que ha resultado esta sesión, os dejamos un vídeo que resume todo esto que os contamos. Esperamos que lo disfrutéis. 

Nos vemos el curso que viene con las mismas ganas y con energías renovadas.  

Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Apoyo Psico-Social, Autonomía personal, Deportes, Educación, Experiencias personales, ONCE y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Predeporte 2021, con piraguas por el Ebro

  1. anabel dijo:

    qué envidia todo, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .