Equipos de Goalball, DT Aragón. Resumen de la temporada 2020/21

“Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás”

Por Daniel Palacín. Entrenador Goalball Aragón.

Usando como punto de partida las palabras escritas en la cruz de la tumba del explorador Inglés Scott en la Antártida en su intento de ser el primero en llegar al Polo Sur, me sirven para ilustrar el espíritu que los deportistas de la DT Aragón Goalball y todas aquellas personas que han trabajado para que esta temporada haya sido realidad.

Acabamos otra temporada, pero no una temporada cualquiera, esta ha sido especial.

A los deportistas se nos atribuyen muchas características, pero este año las podríamos acotar en dedicación, esfuerzo, superación y constancia, ya que todas han estado presentes en cada uno de los entrenamientos y competiciones, en los han participado nuestros jugadores y jugadoras de Goalball Aragón.

Retomábamos los entrenamientos en octubre del fatídico 2020, con tantas ganas e ilusión, como precaución y respeto a todo lo que acontecía a nuestro alrededor. El pabellón Santo Domingo de Zaragoza, ese en el que siempre hemos entrenado, adquiría tintes de zona restringida, con un riguroso control de acceso y todas las medidas de seguridad que se requerían llevadas a término por Antonio -el responsable del pabellón-, que nos daba seguridad pero que, a su vez, nos hacía conscientes de la valiosa oportunidad que se nos ofrecía para poder practicar nuestro deporte favorito.

Esto nos obligaba a todos a adquirir un compromiso por ser responsables y aprovechar cada segundo para entrenar. Y así lo hicimos, pudiendo sumar días de entrenamiento y sobrellevando todas aquellas medidas que surgían. Y avanzar, siempre avanzar.

Ya en el presente año la FEDC organizó dos torneos, uno masculino y otro femenino, a los que nuestros deportistas acudieron para plasmar en la competición lo que habían entrenado.

Al torneo masculino disputado en Madrid del 26 al 28 de marzo acudimos con dos equipos: Aragón, formado por: Alberto Pérez, Living Ynfante, Rubén Moreno y Daniel Sánchez, quedando en cuarta posición en el torneo categoría Élite; y Zaragoza, compuesto por Rubén Esteras, Jesús Ortega, Luis Vicente y Jon Moran, donde se cosecharon tres victorias, quedando también en cuarta posición en el torneo OPEN. Ambos dirigidos magistralmente por Laura Ansón.

Un mes más tarde, del 23 al 25 de abril, llego el turno del Equipo femenino de Aragón; compuesto por Eukene Esain, Beatriz Vidal, Silvia Borrego y María Durán. Se compitió en la categoría Élite contra los mejores equipos de España, incluido un combinado compuesto de integrantes de la selección española, y dónde se consiguió un meritorio tercer puesto.

Equipo mixto Goalball Aragón

Como final de temporada, el pasado 29 de mayo nos desplazamos a Bilbao para disputar el torneo Bizkaia Goalball, en un novedoso formato de competición en el cual los equipos debían ser mixtos. Acudimos con siete componentes que formaron el equipo de Aragón, Beatriz Vidal, Silvia Borrego, Eukene Esain, Rubén Moreno, Living Ynfante, Daniel Sánchez y Alberto Pérez. Llegando a disputar una emocionante final contra un combinado de Cataluña y País Vasco que no se resolvió hasta el último lanzamiento del encuentro a favor del combinado. Destacar aquí la palabra EQUIPO, con mayúsculas, donde la generosidad de todos/as, el compañerismo y la suma del esfuerzo individual al servicio del colectivo fue la seña de identidad del Equipo.

El Equipo levantando la copa que los acredita con el segundo puesto.

De este modo termina la temporada deportiva 2020/21, lejos de ser una más.

Agradecer el esfuerzo y dedicación de todos/as por sacar adelante las actividades que permita la situación sanitaria, ya que los beneficios que ha supuesto para los deportistas van más allá de la práctica deportiva. GRACIAS.

Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Deportes, Experiencias personales, ONCE, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Equipos de Goalball, DT Aragón. Resumen de la temporada 2020/21

  1. anabel dijo:

    Hala maños!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .