Campeonato de España de Atletismo Absoluto de Atletismo Adaptado en Fuenlabrada

Los días 30 de junio y 1 de julio se disputó el Campeonato de España de Atletismo Absoluto de Atletismo Adaptado, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde competieron los mejores atletas nacionales con discapacidad física, intelectual y sensorial.

La participación aragonesa representando a la DT ONCE Aragón, fué la siguiente: DIEGO SANCHO, FRANCISCO CAMPO, WINSDOM IKHIUWU, DANIEL SÁNCHEZ, DANIEL PEMÁN (guía), y el entrenador Casimiro Martínez.

Diego Sancho (T13, deficiencia visual leve), que pertenece también al club INTEC ZOITI de Huesca, revalidó el doblete de triunfos del año pasado en los 100 y 200 ml, donde partía claramente como favorito. Teniendo ya la mínima, el velocista zaragozano ratificó con DOS MEDALLAS ORO, su selección para el Campeonato de Europa Absoluto del próximo mes de agosto (del 23 al 26) en Berlín.

Diego Sancho en pleno esfuerzo

Winsdom Ikhiuwu (T13, deficiencia visual leve), disputó los 100 y los 200 ml, donde consiguió DOS MEDALLAS DE BRONCE en sendas pruebas. Para este diamante en bruto de la velocidad estas suponen sus primeras pruebas absolutas (ha sido hasta ahora Campeón de España infantil, cadete y juvenil).

Francisco Campo  (T12, deficiencia visual grave), que pertenece también al club INTEC ZOITI de Huesca, participó en lanzamiento de disco y peso, donde consiguió el 4º puesto en disco y el 5º en peso.

Daniel Sánchez, (T12, deficiencia visual grave), que también pertenece al INTEC ZOITI como su guía, participó en salto de longitud y en los 100 ml (acompañado de su guía el zaragozano, de ascendencia soriana, Daniel Pemán), colgandose una meritoria MEDALLA DE BRONCE en salto de longitud, logrando además un 4º puesto en los 100 ml.

El domingo día 1 de julio, después de la competición Winsdom, Daniel Sánchez, Daniel Pemán y Casimiro Martínez se desplazaron a Segovia, donde estvieron hasta el día 5 en la concentración del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Deportes para Ciegos. Esta concentración es para la preparación del equipo nacional junior que puede participar en el Campeonato del Mundo Junior a celebrarse en 2019 en Suiza; para el cual estan preseleccionados.

Un cordial saludo.

Casimiro Martinez, entrenador de atletismo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Autonomía personal, Deportes, ONCE, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campeonato de España de Atletismo Absoluto de Atletismo Adaptado en Fuenlabrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.