Marrakech, III Meeting Internacional de Atletismo Adaptado

Por Casimiro Martínez, Entrenador atletismo

El 25 al 29 de abril, se disputó en la localidad marroquí de Marrakech, el III Meeting Internacional de Atletismo Adaptado, prueba integrada en el Grand Prix Mundial de Atletismo Adaptado, que consta de una decena de pruebas por todo el mundo (Pekín, Río de Janeiro, París, Berlín… etc.); Este Grand Prix Mundial está promovido por el Comité Paralímpico Internacionaly engloba a todas las discapacidades (visual, intelectual, parálisis cerebral y física). Participaron 26 países de Europa, Asia y África.

España acudió con su equipo nacional, una treintena de personas, entre deportistas y personal técnico. Para Marrakech fueron seleccionados 4 aragoneses: dos atletas, un guía y un entrenador, todos integrando la selección española junior de ciegos y deficientes visuales.

Daniel Sánchez, atleta; Casimiro Martínez, entrenador; Winsdom Ikhiuwu. atleta; y Daniel Pemán, guía

La actuación de los aragoneses seleccionados fue la siguiente:

Winsdom Ikhiuwu(de la clase T13, deficiencia visual leve), atleta juvenil de 15 años, que corrió los 100 y 200 ml realizando marcas personales en ambas pruebas (12″37 y 25″84) obteniendo en ambas pruebas sendos cuartos puestos, meritorios resultados teniendo en cuenta que competía frente a atletas mucho más mayores. Para el zaragozano esta fue su segunda internacionalidad, tras competir el año pasado en el Campeonato del Mundo Junior, donde logró varios puestos de finalista (sexto en 200 y octavo en los 100). Winsdom pertenece al ONCE ARAGÓN y ha sido Campeón de España Infantil, Cadete y Juvenil.

Daniel Sánchez(de la clase T12, deficiencia visual grave), atleta juvenil de 16 años, que compitió en los 100 y 200 ml, el zaragozano estrenó su palmarés internacional logrando la medalla de bronce en ambas pruebas con marcas personales (12″77 y 26″42). Daniel pertenece al ONCE ARAGÓN y al club INTEC ZOITI de Huesca, habiendo sido Campeón de España Cadete y Subcampeón Juvenil.

Daniel Pemán, atleta promesa de 19 años, fue el guía de Daniel Sánchez en los 100 y 200 ml, para este zaragozano de ascendencia soriana este fue también su estreno internacional, obteniendo con Daniel Sánchez sendos bronces en 100 y 200 ml. Pertenece al ONCE ARAGÓN y al club INTEC ZOITI de Huesca y como guía ha sido Subcampeón de España Cadete, Juvenil y medallista de bronce Absoluto.

Casimiro Martínez, acudió como uno de los técnicos del equipo nacional, es uno de los seleccionadores nacionales junior desde 2013, habiendo participado como técnico y guía en Mundiales Junior, Europeos Junior y Europeos Absolutos.

Daniel Sánchez junto a su guía Daniel Pemán

Un cordial saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes, Experiencias personales, ONCE y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marrakech, III Meeting Internacional de Atletismo Adaptado

  1. mayo dijo:

    Qué bien, chicos! Enhorabuena a los cuatros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.