Alberto Villalba, Sexta Edición Carrera por Montaña en Teruel, 2017

Alberto salió a correr los 10 kilómetros con su amigo Fernando. Son amigos desde hace mucho y les pareció una buena idea apuntarse a una carrera de montaña y hacerla juntos. Un poco de calor, o mejor dicho un montón de calor en este mayo veraniego; unas cuantas cuestas por pedregales, cuestas que suben y que bajan por terreno muy seco; el estimulante jaleo del público que anima a los participantes; y la satisfacción de conseguir un magnífico crono, 1 hora 43 minutos.

Cualquiera que se haya presentado a una prueba de carreras sabe de lo que estamos hablando. Pero lo que quizá no sepan es que el binomio Alberto&Fernando es muy especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alberto Villalba perdió la vista y las manos hace cuatro años cuando le estalló un explosivo de los que lamentablemente quedan enterrados por ahí desde la Guerra Civil. Fernando corre con el Grupo de Alta Montaña de Teruel y en su palmarés está el haber ganado la edición 2016 de la Challenge Huesca la Magia de carreras de ultradistancia. Ambos son amigos “de toda la vida”.

Es por eso que afrontar un reto de estas características es algo fantástico. Está la satisfacción personal y esta experiencia inmensa que ambos atesorarán para siempre, y está también ese espejo en el que muchos nos tenemos que mirar para saber que, aunque se nos pongan muchos problemas por delante, la determinación personal para superarlos es la mejor estrategia que podemos emplear.

Desde aquí, nuestro más sincero abrazo y la enhorabuena más sentida.

Os ponemos los enlaces a la noticia publicada en el Diario de Teruel donde entrevistan a Fernando en su papel de guía de Alberto durante la carrera, y el post publicado en el blog de los organizadores de la carrera.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes, Experiencias personales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s