Atletismo, participación en los Meeting Internacionales de Hospitalet y Basauri

Por Casimiro Martínez, entrenador de atletismo.

Buenos días,

Sirva la presente para comunicaros que se han celebrado recientemente los Meetings Internacionales de Atletismo Adaptado de Hospitalet y Basauri.

En estas prestigiosas pruebas internacionales han participado varios de los mejores atletas aragonesas obteniendo muy buenos resultados. Todos los atletas con ceguera o con deficiencia visual pertenecen a la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón.

XII MEETING INTERNACIONAL KERN PHARMA L´HOSPITALET, Hospitalet (Barcelona) 14/5/2017.

  • David Plou (Clase T12 deficiencia visual grave), se clasificó 1º en lanzamiento de disco, siendo junior, con marca personal y 3º en lanzamiento de peso.
  • Daniel Sánchez (T12), junto a su guía Daniel Pemán, lograron una meritorio quinto puesto en los 100ml con marca personal, muy buen resultado teniendo en cuenta que es un atleta todavía en categoría juvenil.
  • Diego Sancho (T13, deficiencia visual leve), el atleta internacional, medallista en europeos y mundiales absolutos, se clasificó 3º en los 200ml.

XIX MEETING INTERNACIONAL BASAURIKO PROBAK, Basauri 21/5/2017.

  • Laura Moya (T11 ciega total), junto a su guía Daniel Domingo, lograron la victoria en los 800ml, con marca personal y nuevo record de Aragón.
  • Laura Labat (T11), acompañada de su guía Susana De Lario, se quedó subcampeona en lanzamiento de peso, con mejor marca de la temporada.
  • David Plou (T12), fue finalista con un 4º puesto en lanzamiento de disco y 5º en lanzamiento de peso con marca personal.
  • Francisco Campo (T12), en su debut en una competición internacional se clasificó 5º en peso y disco.

Tras la disputa de estos prestigiosos Meetings Internacionales y la celebración el próximo 27 y 28 de mayo en Segovia del Campeonato de España de Menores de Verano, la presente temporada 2016-2017 tendrá sus puntos culminantes en el Nacional absoluto de atletismo adaptado a celebrarse en Burgos a finales de junio, en el Campeonato del Mundo Absoluto a celebrarse en Londres en julio y en el Campeonato del Mundo Junior de Notwill (Suiza) de agosto.

Tanto para el Campeonato de España Absoluto como para los dos mundiales, varios de los atletas aragoneses tienen muchas posibilidades de participar y de obtener buenos resultados.

Os adjuntamos fotografía de Daniel Sánchez y su guía Daniel Pemán, los mas jóvenes del grupo que han participado en estas pruebas internacionales.

Un cordial saludo.

Daniel Sánchez corriendo a tope con su guía Daniel Pemán

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes, Experiencias personales, ONCE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Atletismo, participación en los Meeting Internacionales de Hospitalet y Basauri

  1. RIA dijo:

    pero qué chavales tenemos, gracias y enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s