Día de Internet 2017: “Síguenos… en Twitter y en nuestro Blog”

Ayer jueves 18 de mayo, desafiando una desapacible y lluviosa tarde de invierno que se nos coló en esta primavera, celebraremos el Día de Internet. Pusimos las sillas para hacer un corro de amigos, encendimos nuestros dispositivos y nos pusimos a ver qué era eso de Twitter, la potente herramienta que escuchamos continuamente en los telediarios en boca de políticos y otras personas de interés mediático. Y es que Twitter es el voceo de lo que nos interesa divulgar a los cuatro vientos empleando tan sólo ciento cuarenta caracteres

Twitter es un servicio de microblogging (pequeño diario personal), con sede en San Francisco, California. Jack Dorsey lo creó en 2006. La versión en Español existe desde 2009. La red ha ganado mucha popularidad a nivel mundial y se estima que tiene más de quinientos millones de usuarios, generando sesenta y cinco millones de tweets al día y maneja más de ochocientas mil peticiones de búsqueda diarias. Hay quienes lo llaman el “SMS de Internet”.

Twitter permite enviar mensajes de texto con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios –a esto se le llama “seguir”- y a los usuarios registrados se les llama “seguidores” o “followers”. Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Con Twitter podemos estar al día de los eventos que nos interesen porque seguro que tienen un “hastag” #, desde donde poder recabar la última noticia.

A lo largo de la tarde describimos el funcionamiento de esta red social y trabajamos los aspectos relacionados con la accesibilidad, porque Twitter es accesible si bien, como con todo, hay que estar familiarizado con sus posibilidades y funcionamiento.

Os adjuntamos un documento relativo a la accesibilidad de la Red Social Twitter:

TWITER accesibilidad

Desde las cuentas de algunos de los presentes twiteamos varias veces nuestras andanzas de la tarde para finalmente detenernos en nuestro Blog de Servicios Sociales, https://serviciossocialesoncearagon.wordpress.com/ nuestra bitácora desde la que contamos una parte de la labor que realizamos desde este Departamento de Servicios Sociales.

Tras describir las secciones que componen este sitio Web, repasamos la manera de suscribirnos. De esta manera los Post, o entradas que vamos escribiendo regularmente, llegan en forma de notificación al correo electrónico del suscriptor y así no se pierde ninguna novedad.

Y así, repasando noticias que habíamos escrito, llegamos al final de la sesión. Muy contentos con la implicación e interés de los asistentes, esperemos que ahora estén más cerca de esta red social y de las posibilidades que ofrece para estar al día de noticias o para compartir las inquietudes de cada uno.

¡Hasta el año que viene!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Día de Internet, Tiflotecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Día de Internet 2017: “Síguenos… en Twitter y en nuestro Blog”

  1. Tweett dijo:

    Me gustó mucho la sesión porque, al no asistir mucha gente, fue muy personalizada e interesante. Hasta el año que viene!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s