Club Smartphone Aragón. Repasamos WhatsApp y presentamos Unobrain.

Repaso a WhatsApp y clase práctica de Unobrain

Por Juan Carlos Lázaro Serrano

Continuando con las sesiones del club de Smarphones de Aragón, el pasado 28 de enero sábado, en la fonoteca de nuestra DT, volvimos a reunirnos una veintena de afiliados con ganas de aprender unos de otros trucos para sacar partido a nuestros dispositivos móviles.

La reunión empezó, tal y como estaba previsto, con la intervención de Jesús Viver quién fue contando, las opciones que nos ofrece la aplicación gratuita de mensajería instantánea WhatsApp, haciendo especial hincapié en la funcionalidad de cada uno de los botones que la pantalla principal de ésta App nos muestra en su pie: favoritos, llamadas, contactos, chats y configuración.

Con el apoyo de Carmen Beltrán y las aportaciones de Ana Lancis para usuarios de Android, se repasaron los diferentes menús que nos ofrece la App y se hizo una especial reseña en “Configuración, uso de datos y almacenamiento”, pues ahí radica la puerta que nosotros podemos abrir o cerrar para que nuestro móvil se nos llene de fotos, videos, documentos, etc., que no deseamos y que van ocupando memoria hasta llegar a ralentizar o incluso colapsar el funcionamiento de nuestro terminal.

Fotografía de los asistentes escuchando las explicaciones de Jesús Viver

Tras este repaso a WhatsApp, nuestras compañeras Isabel y Nieves, las tiflos, nos presentaron UNOBRAIN, con una clase práctica muy interesante. UNOBRAIN es un aplicación gratuita de juegos adaptados para personas ciegas o con baja visión que ha lanzado Vodafone en colaboración con la ONCE, y que se puede instalar y usar en cualquier Smartphone, sea de la compañía que sea.

https://youtu.be/2Rrpi-nIIvE

Se trata de unos juegos accesibles de los denominados de entrenamiento cerebral.

Os aconsejamos que los probéis sin miedo, dejándoos guiar por las sencillas instrucciones que acompañan a cada juego.

En un par de meses volveremos a juntarnos para seguir compartiendo experiencias, pero mientras llega la fecha, vosotros podéis decirnos de que queréis que trate la próxima sesión, porque esperamos vuestras sugerencias en el correo mnbg@once.es

Hasta entonces…. Que no paséis mucho frío.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Autonomía personal, Tiflotecnología y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Club Smartphone Aragón. Repasamos WhatsApp y presentamos Unobrain.

  1. Hola, soy Miguel Angel Gimeno y quisiera darme de alta en el blog del Club Smartphone.
    ¿Cómo debo hacerlo?
    Gracias

    • Hola Miguel Ángel. Gracias por tu interés. Para seguir este blog en el que se publican las novedades del club Smartphone junto con otras novedades de lo Servicios Sociales que presta la ONCE en Aragón, tienes que fijarte en la opción “seguir”, que la encontrarás abajo a la derecha. Allí has de escribir una cuenta de correo electrónico en la que quieras recibir los avisos de los nuevos post que vayamos publicando.
      Y eso es todo.
      Gracias de nuevo por tu interés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s