La semana del Braille

Seis puntitos pequeñitos

Hace tanto frío que mis manos están heladas y no siento las letras que también frías se esconden en su mundo de sueños ¿A dónde van las palabras que no se pueden leer? ¿A dónde desaparecerá por siempre lo que no he podido entender por no haberlo leído, por no haberlo reflexionado?

Estos seis puntitos me lo quieren decir todo pero yo a veces no les entiendo, me duelen, me cansan, me inquietan, no les dejo acercarse y más en un día como hoy que duele este intenso frío. Me arropo en mi mantita de lana y dejo caer el pesado libro al suelo. Después cuando ya entro en calor busco mi libro, lo acaricio, por delante, por detrás, lo coloco en posición correcta y de izquierda a derecha deslizo mis dedos equilibrando la suavidad con la presión de las yemas, para sentirlos entrando por la piel de mis dedos “La chica del tren” ¡madre mía que historia! al principio me parecía aburrida y ahora estoy enganchada, deseando desenredar miles de puntos que entre mis dedos se deslizan. Voy a intentar acabarlo hoy para así mañana poder devolverlo y coger otro libro que me han dicho que es maravilloso “La gardenia blanca de Shangai” total sólo son ocho volúmenes.

Tengo ganas de que llegue la semana del 23 de enero pues en la ONCE y organizado por el Club Braille van a hablar mucho de mis puntitos favoritos. Van a ser protagonistas por una semana en la que también van a invitar a los Cuentos, al Teatro, a la Novela, a un Rapsoda y a muchos autores de las letras aragonesas también. Os dejo a continuación el programa y espero veros por allí

 LA SEMANA DEL BRAILLE

Desde el Club Braille, se han preparado diferentes actividades para conmemorar el nacimiento de Luis Braille.

Con la idea de poder poner a nuestros seis puntitos voz y palabra os invitamos a las actividades que durante la semana del 23 al 27 de enero se realizarán en la sede de la ONCE:

  • Lunes, 23 de enero a las 18h, nuestros afiliados nos contarán que ha significado para ellos el Braille.
  • Martes, 24 Fila ONCE  ha invidato a Vicente de Kaleidoscopio Teatro que nos enseñará otra manera diferente de hacer teatro.
  • Del martes 24 de enero al jueves 26 de enero, exposición de cuentos en Braille.
  • Miércoles 25 de enero a las 18h, tertulia con Belén Gonzalvo (Escritora) y Luis Trébol (Rapsoda).
  • Jueves, 26 de enero a las 18 h, lectura pública en el Salón de actos de la Delegación. Quien quiera leer con nosotros se tendrá que apuntar en la Biblioteca.

El Club Braille

 

Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Biblioteca, Experiencias personales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La semana del Braille

  1. Seis puntos y más dijo:

    Deseo que esta semana sea todo un éxito!

  2. Gerardo dijo:

    Buenas
    ¿Para asistir hay que estar afiliado a la asociación ONCE ?

Responder

