Club Braille, comenzamos un nuevo curso

CLUB BRAILLE

Ya estamos de vuelta.

Ya ha acabado el verano. Ya hemos vuelto a la rutina y hemos empezado con las actividades de la ONCE.

El día 26 de septiembre, tuvo lugar la primera reunión del Club Braille de este curso en la Fonoteca y ha venido cargado de novedades. La primera, la ausencia de María Águeda Sebastián Domínguez, que como todos sabéis se ha jubilado. Además ha habido otros cambios en el enfoque de la actividad. A propuesta de Vito, este año cada reunión va a prepararla uno de los miembros del Club Braille.

Con respecto al teatro leído también va a haber novedades. Este año los ensayos seguirán siendo semanales; pero alternando sábados y jueves. Además vamos a realizar tertulias teatrales mensuales con actores profesionales y pequeñas actuaciones trimestrales en Río Sol, la cafetería de la ONCE. A las tertulias podrá asistir todo el que le guste el teatro, aunque de momento no lea con nosotros. Tampoco nos olvidamos de las actuaciones que vamos a realizar tanto fuera como dentro de la ONCE. La primera en la Biblioteca de Aragón. Ya os informaremos de la fecha, incluso queremos organizar una semana cultural.

Por otro lado, Antonio Martín, propone impulsar actos durante el mes de enero, en torno a la figura de Luis Braille. Ah, que nadie se olvide de las clases de apoyo mensuales para los recientes aprendices de braille, las lecturas públicas… todo esto en lo relativo a la cultura. En lo que respecta a lo lúdico, seguimos contando con el amplio número de talleres que siempre se oferta.

¿Hay quién dé más? Os contamos a continuación el programa del Club Braille que hemos pensado para este curso

Animaros a participar.

Belén Gracia Sánchez

Los participantes del Club Braille durante una animada participación, reunidos alrededor de la mesa de trabajo

PROGRAMA CLUB BRAILLE

REUNIÓN MENSUAL DEL CLUB BRAILLE

En ella se tratan temas de interés para los usuarios de este código. Normalmente, la reunión mensual se desarrolla en la Fonoteca el último lunes de cada mes.

  • Lunes 28 de noviembre, a las 7 de la tarde.
  • Lunes de diciembre, a determinar.

TEATRO LEÍDO

Este curso tenemos preparadas muchas mas actividades, como: Tertulias mensuales con actores profesionales, pequeñas actuaciones trimestrales, comidas mensuales, y actuaciones fuera y dentro de la ONCE.

Todos los interesados en formar parte del grupo de teatro leído (braille o tinta) deben comunicarlo a Vito Cano (5º planta).   Los ensayos serán los jueves a las 18 horas, o los sábados de 11 horas.

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Este encuentro va dirigido a personas adultas que utilizan el sistema braille y que desean reforzarlo a través de prácticos, sencillos y divertidos ejercicios. Se trata de una sesión mensual a determinar por los interesados. Las personas interesadas deben comunicarlo a Vito Cano (5º planta).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Biblioteca, Experiencias personales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s