Concurso Escolar ONCE 2016, entrega de premios

Entregados los de premios de la edición 32 del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.

Puerto Venecia, escenario de la entrega de premios.

Zaragoza.- El Centro comercial Puerto Venecia acogió este jueves 9 de junio la entrega de premios de la 32 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. Más de 7.000 escolares y 131 profesores de 93 centros educativos han participado con sus proyectos en Aragón, con los que pretendemos fomentar valores como la solidaridad y la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva.

La mañana comenzó con una exhibición de perros guía de la FOPG, en un circuito preparado para la ocasión en el Paseo del Lago del Centro Comercial Puerto Venecia. Las casi 200 personas que acudieron entre alumnos, profesores, familiares y amigos pudieron compartir la experiencia con aquellos alumnos y responsables institucionales que participaron en la exhibición, realizando el circuito con un perro guía y con un antifaz. De esta manera, “se han puesto en la piel de las personas ciegas al verse obligados a solventar varios obstáculos”, explicó el delegado territorial ONCE en Aragón, Ignacio Escanero.

Posteriormente, todos los asistentes se dirigieron a una de las salas de Cinesa de Puerto Venecia que acogió la entrega de los premios de la edición nº 32 del Concurso Escolar. El Justicia de Aragón, Fernando García VicenteEl Delegado territorial ONCE en Aragón, Ignacio EscaneroLa Jefa del Servicio de Equidad e Inclusión de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, Belén Civera, y la Gerente de Puerto Venecia, Eva Marín, fueron los encargados de entregar los premios provinciales y autonómicos del concurso, junto al resto del Jurado, así como con otros representantes de la ONCE.

En total se entregaron los premios provinciales y autonómicos de nuestra comunidad, un divertido despertador de talentos. Estos colegios han sido CEIP Hermanos Argensola de MontañanaColegio Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza y Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Ejea de los Caballeros; CRA Alta Ribagorza de Benasque, CRA Estadilla-Fonz e IES Bajo Cinca de Fraga; así como CRA Maestrazgo-Gúdar, de Mosqueruela, e IES Valle del Guadalope de Calanda.

De estos nueve premios, tres fueron seleccionados para la fase autonómica, donde los colegios han sido premiados con una actividad para toda la clase valorada en un máximo de 400 euros. El colegio CEIP Hermanos Argensola de Montañana pasará el día en Dock 39 de Puerto Venecia con el premio; El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza, pasará el día en el Parque de Atracciones, y El IES Bajo Cinca de Fraga irá al Aquópolis de la Costa Dorada.

La gerente de Puerto Venecia, Eva Marín, que ha formado parte del jurado, destacó lo difícil que fue elegir a los ganadores teniendo en cuenta el enorme talento que han demostrado los alumnos. Por su parte, el Justicia de Aragón ha alabado la labor que realiza la ONCE no sólo con la venta de cupones, sino también con la cantidad de trabajo que facilitan a las personas.

Para más información: Ignacio Escanero Martínez, 639885347 iema@once.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, ONCE y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s