Club Smartphone, bla, bla, bla…

Por Juan Carlos Lázaro Serrano

BLA, BLA, BLA…

Desde tiempos remotos, el ser humano practica sin parar una de sus funciones y la va perfeccionando y actualizando constantemente.

Son pocas las personas que no sientan la necesidad de comunicarse con sus semejantes y, por eso, se inventan continuamente formas y métodos para poder hacerlo, algunos gratuitos y otros no.

En la reunión del Araclub smarphone que tuvo lugar el pasado domingo día 3 de abril, en la cafetería de la D.T. contertuliamos e hicimos pruebas con distintas aplicaciones para poder hablar sin usar la opción “teléfono” de nuestros móviles.

Sí, has leído bien. La reunión se hizo, por primera vez, en domingo, dando opción así a que afiliados trabajadores o no, a los que en sábado les venía mal acudir, pudieran hacerlo. Y en la cafetería, para sentarnos todos entorno a una gran mesa que nos preparó Teresa, y ver que tal nos encontramos así, con un estilo más informal.

El Club durante su reunión en la Cafetería

Capitaneados, como siempre por Carmen Beltrán y dirigidos por Leticia Dionisio y Jesús Ortega, dimos comienzo a la actividad que esta vez se centró en dos aplicaciones, Whatsapp y Skype, ambas accesibles para Android e IOS.

Como sabéis, Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo con más de 700 millones de usuarios. Desde hace un par de años, además de mensajes escritos permite enviar mensajes de voz, con mucho éxito entre los ciegos, y desde hace 6 meses también permite compartir, además de fotos, imágenes y videos, también documentos, por lo que con el comienzo de abril, Whatsapp ha activado el alto cifrado en sus mensajes. Esto quiere decir que los mensajes y lo que adjuntamos en ellos no puede ser capturado ni descifrado por un tercero cuando están en tránsito entre el móvil que lo envía y el que lo recibe.

Pero la opción que probamos, de la mano de Jesús Viver y valoramos el domingo fue la opción de llamada a través de Whatsapp.

Una vez abierta una conversación con otra persona, en la esquina superior derecha suele aparecer el botón “llamar”. Si lo pulsamos iniciamos una llamada de voz que nos proporciona una calidad de sonido muy superior a la de una llamada telefónica, y se llama “llamada sobre IP”, que significa que la estamos realizando a través de Internet, pero ojo, que si no estamos conectados a una red wifi estaremos gastando datos. ¿Cuántos?, pues también lo comprobamos.

Prácticamente todos disponemos de tarifa plana de voz, pero es interesante saber que éste tipo de llamadas entre wifis resultan gratis y muy útiles si llamamos al extranjero ya que no supone llamada internacional sino tráfico de datos que, de no estar conectado a wifi supone unos doce megas cada media hora.

Skype fue la otra aplicación analizada, y es similar a Whatsapp a la hora de permitir hacer llamadas de datos, pero implementa la función de videollamada por si os queréis ver la cara con la otra persona. También es accesible en Android e IOS, solo que ésta te pide que te registres para lo que has de tener previamente una cuenta de correo de Gmail ó de Hotmail.

Como siempre decimos, para usar estas aplicaciones con soltura es cuestión de prueba-error, prueba-error. Recuerda que nadie nacemos enseñado.

Al igual que en las demás ocasiones, dimos término a la sesión quedándonos veinte de nosotros a comer en la cafetería en animada y muy útil y divertida sobremesa.

La próxima será a primeros de junio, así que, atentos a vuestros dispositivos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Experiencias personales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s