4 de enero, Día mundial del Braille

Desde el Club Braille de la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón queremos recordarlo dada la importancia que el Braille tiene para nuestras vidas.

El Braille es un sistema de lecto escritura inventado por Louis Braille (4 de enero 1809 – 6 de enero de 1852) se utiliza tanto en lectura y escritura como en Notación musical.

He aquí la experiencia de Montse Pina, miembro del Club Braille.

¡Hola chicos. Buenos días!

Os quiero relatar mi experiencia con el Braille en el Día Mundial del Braille. Vaya cabecica pensante que debía de ser Luis Braille para idear éste método.

Yo lo aprendí al poco tiempo de afiliarme a la ONCE y, aunque no leo con la rapidez con la que lo hacen mis compañeros del Teatro Leído, me defiendo bastante bien y ya llevo unos cuantos libros. No os podéis imaginar lo guay y relajante que es leer a la luz de la luna en las noches de verano. (Una vez se lo dije a un escritor y me dijo que me envidiaba).

También me resulta imprescindible para saber los medicamentos pues las cajas casi todas llevan el nombre en braille y los miligramos.

Y lo último que he hecho y disfrutado fue votar en las últimas Elecciones Generales con el voto accesible. Vino la tele detrás de mí y… bueno, aburrimos a los de la mesa. Total, para salir si llega a medio minuto, pero ya se sabe que graban mucho para sacar un poquito.

No sé si mi experiencia sirve para alabar un poquito más a Luis Braille por su contribución a que las personas ciegas o con un buen resto (eso me dicen), pero que no leemos si no es con lupas gigantes o en braille, podamos desenvolvernos mejor por nosotros mismos.

Un saludo para todos.

Montse

Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Autonomía personal, Biblioteca, Educación, Experiencias personales, ONCE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

