Sorpréndete con el nuevo Club ONCE

Por Juan Carlos Lázaro

El club de smarphones de Aragón volvió a reunirse, esta vez en la fonoteca de la D.T. el pasado 21 de noviembre en Zaragoza y el domingo 22 de noviembre en Teruel. En esta ocasión, el propósito era descubrir el nuevo Club Once.

El nuevo club sustituye al muy conocido club del afiliado de la ONCE, y a él se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso y posibilidad de navegación a internet, como son nuestros smarphones, tabletas, ordenadores portátiles o de sobremesa, etc.

Para acceder es necesario introducir en la barra de dirección de nuestro navegador simplemente, “club.once.es” y éste nos lleva de inmediato a la nueva página. Para entrar  al espacio del CLub hemos de crear una contraseña nueva -distinta a la del viejo club- que ha de tener 8 caracteres y entre ellos, al menos, un número. (Recuerda que tu usuario sigue siendo tu nº. de NIF)

Una vez dentro, con la ayuda de una gran pantalla de tv y la wifi de la fonoteca, junto con los conocimientos de Jesús Ortega, el apoyo de Carmen Beltrán y la notable ausencia por asuntos personales de Leticia y Sergio, pudimos comprobar la cantidad de información y posibilidades que nos brinda el nuevo club.

Para descubrir todo esto os recomendamos que el primer enlace que pulseis sea el de “mapa web”, y una vez dentro vayáis bajando y visitando los encabezados y todos sus enlaces asociados, ya que de ésta forma vais a tener la posibilidad de, por ejemplo, conocer los estatutos de la ONCE, haceros con un breve manual institucional que os ayudará a comprender porqué la ONCE es como es, así como nuestra Fundación y nuestro grupo Ilunión.

Tenemos en el club toda la información sobre el espacio del mayor, los jóvenes, sobre ayudas que puede convocar la ONCE, todo sobre como hacerse voluntario ó recibir apoyo de un voluntario, información sobre empleo y formación, sobre el braille y sus clubs, las novedades tiflotécnicas, nuesto museo, como solicitar la tarjeta de estacionamiento de vehículos para discapacitados… etc.

Pero lo que más nos interesaba a todos es el punto del ocio y cultura, especialmente conocer cómo descargar un libro, cosa que no ha cambiado, ó, y ésta es la gran novedad, cómo hacernos con una película con audiodescripción.

Ya existen más de 500 títulos a nuestra disposición y podemos elegir entre descargarnos en formato mp3 todo el aundio de la película, es decir, toda la película pero sin la imagen y después reproducir ese sonido en cualquier dispositivo que lo soporte, en cualquier momento ó lugar, ó bien visionar la película completa con imagen y todo, en línea, para lo que recomendamos se haga a través de wifi.

Para ver ó descargar el mp3 de una película entramos en audiodescripción y nos situarnos en el buscador audesc. Si no estamos seguros del título o de cómo se escribe, etc, activamos la opción “todos” en el buscador y éste nos ofrecerá el listado completo de películas. Una vez encontrada una que nos guste hacemos intro sobre ella lo que nos llevará hasta su ficha. En ella podremos encontrar distintas pestañas, entre ellas las ya mencionadas para descargar audio ó para ver en línea.

Tanto en la biblioteca digital como en la biblioteca audesc, tenemos la posibilidad de valorar si nos ha gustado ó no, así como la opción de dejar escrita la sugerencia de un libro o una película que desearíamos fuera adaptada.

Nuestra recomendación es que la primera vez que se entre en el nuevo club, desde Mapa web se revisen, siquiera someramente, todos los enlaces, que son muchos, porque nos sorprenderemos de la gran cantidad de información que hay a nuestra disposición y sobre temas y asuntos que en cualquier momento nos puede venir bien conocer.

El giro que ha dado el “Club ONCE” ES DE 180 GRADOS CON RESPECTO AL VIEJO CLUB DEL AFILIADO, LAS POSIBILIDADES SON ENORMES Y TODOS HEMOS DE SACARLE EL MAYOR PARTIDO.

Como siempre, la mañana terminó con una muy animada comida en la cafetería y con el compromiso de juntarnos el próximo 23 de Enero para aprender ha realizar compras seguras a través de la red. También se admiten sugerencias de temas que queráis que tratemos, así que…¡¡¡Hasta el año que viene¡¡¡

¡¡¡Felíz navidad¡¡¡

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, ONCE y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s