Daniel y el Aula de Naturaleza

Aula de la naturaleza

El sábado día 21 de noviembre estuvimos en los Galachos  de Juslibol algunas de las personas de la ONCE que escribimos en Braille. Nos enseñaron a ver el paisaje y a disfrutarlo, haciéndonos buenas descripciones de lo que teníamos a nuestro alrededor.

Por la mañana estuvimos viendo y tocando una maqueta del río Ebro, en la que podíamos percibir los Galachos y lagos que forman el río Ebro a su paso. Cuando encendieron la maqueta, esta se llenó de un agua verde que circulaba por el cauce del río.

Daniel y Mateo exploran la maqueta del Galacho

Después tocamos huellas de patos, jabalíes, perros, zorros y muchos otros animales. Aprendimos a diferenciarlas y también muchas cosas más sobre los animales.

Comimos en unas mesas exteriores donde las malas condiciones climáticas nos hicieron pasar frío. Preparamos una ensalada de pasta con los alimentos que habíamos traído cada uno y de segundo nos hicimos unos bocadillos de jamón o de pavo. La comida estaba muy buena y aprendimos nuevos fundamentos como: pelar, cortar, mezclar…

Después de comer, llegó el momento de caminar para ver distintos tipos de plantas y huellas animales. Vimos huellas de jabalíes que habían pasado hacia bien poco por el territorio por el que estábamos nosotros y al ser tan recientes las pudimos tocar.

Al final del día nos metimos en un bosque donde había una cuerda de árbol a árbol y pudimos tocar las raíces de los árboles, las plantas y los troncos.

El día en general fue muy divertido y dinámico. Nos divertimos muchísimo y aprendimos a apreciar la belleza de la naturaleza que antes no podíamos ver.

Aunque las condiciones climáticas que no fueron del todo buenas ya que llovía y hacía mucho frío y viento, pudimos disfrutar de un gran día que sin duda recordaremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autonomía personal, Educación, Experiencias personales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Daniel y el Aula de Naturaleza

  1. RIA dijo:

    qué envidia me dais…

  2. MARISA YZUEL dijo:

    muy buena experiencia, a pesar del mal tiempo!!!
    Animo y la próxima vez valorareis mas las condiciones climáticas, una chulada el Galacho!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s