Taillón: A puyada; La subida

Jorge Pérez trepó el otro día hasta la Brecha de Roland, un mítico lugar a 2.804 metros en la cordillera de los Pirineos. Jorge, además de ser Desarrollador informático y de tocar la guitarra con un grupo de amigos, tiene la inquietud de la Lengua aragonesa, de la Fabla. Estos días, quien quiera, puede apuntarse en el curso que Jorge va a dar de esta lengua en las instalaciones de la Delegación Territorial. Desde aquí os animamos para que os inscribáis.

Os adjuntamos un fragmento de la crónica de la excursión en las dos lenguas, Aragonés y Castellano. Podéis descargar ambos archivos. Los encontraréis al final de cada uno de los fragmentos.

Veamos qué tal suena:

A puyada tramullada t’o Taillón

Seguntes Chorche Pérez

sabado, 26 de setiembre de 2015

O sabado empecipió estando un día normal de tot ta yo; devantar-se a una hora prudencial en Chaca, desayunar-se tranquilicament como totz os días, una ducha con a calma… Entremistanto caleba pensar qué me s’ixublidaba de ficar en o morral ta quan se fese a hora de marchar tener-lo tot presto.

O mío leito yera plen de cosas; o frontal, una linterna, tres u quatro casquetas esferents, as polainas, barretas enercheticas, a cincha reflectant, a chambreta termica, os peducos recios, a cantimplora, etc. Tocaba mirar qué...

A puyada tramullada

__________________________________

La subida frustrada al Taillón

Según Jorge Pérez

sábado, 26 de septiembre de 2015

El sábado empezó siendo un día normal del todo para mi; levantarse a una hora prudencial en Jaca, desayunar tranquilicamente como todos los días, una ducha con la calma… Mientras tanto hacía falta pensar qué se me olvidaba de meter en la mochila para, cuando se hiciera la hora de marchar, tenerlo todo listo.

Mi cama estaba llena de cosas; el frontal, una linterna, tres o cuatro gorras diferentes, las polainas, barritas energéticas, la cinta reflectante, la camiseta térmica, los calcetines gordos, la cantimplora, etc. Tocaba mirar qué…

La subida frustrada al Taillón

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Deportes, Educación, Experiencias personales, ONCE y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s