Club Smatphone: Podcast

EL PASADO SIEMPRE VUELVE… SI TÚ QUIERES.

El sábado 26 de septiembre dio comienzo una nueva temporada de reuniones de intercambio de conocimientos y destreza con las nuevas tecnologías en el club de smartphones.

Empezamos con un repaso de los contenidos tratados en el curso anterior, luego una ronda de valoraciones por parte de los asistentes y, a continuación pasamos al tema principal de esta sesión, como hacer, tanto con un Android como con un iOS, que lo más interesante o divertido, aquello que nos gusta, vuelva a hacernos vibrar.

¿Cuántas veces has querido escuchar un programa de radio y tus quehaceres te lo han impedido? ¿Te gustaría escuchar aquella conferencia a la que no pudiste asistir? ¿Te han contado que alguien cuelga en internet audios que te pueden interesar y no sabes como hacerlo?, pues de eso hablamos en la última sesión, de los famosos “PODCAST”.

Todas las emisoras de radio cuelgan en su página web los programas cuando ya han sido emitidos, también muchas empresas cuelgan audios de interés para su gremio, y particulares que se graban sus propias intervenciones con la intención de que los demás las escuchemos y aprendamos algo de lo que dicen. En definitiva, existen infinidad de podcast sobre infinidad de temas.

¿Cómo puedo escuchar un podcast en mi móvil? – Si hablamos de programas de radio o televisión, es tan sencillo como acudir a su página y buscar su fonoteca y, conociendo la fecha y hora de emisión, seguramente podremos comenzar a oírlo en línea, pero si lo que queremos es descargarlo rápidamente para escucharlo en otro momento del día, habremos de hacerlo siempre con WIFI y con una aplicación.

Prácticamente todos los móviles vienen con una aplicación propia para gestionar podcast, si no es tu caso, te recomendamos te descargues una, por ejemplo IVOOX.

A través de éstas aplicaciones, que suelen ser accesibles, podrás buscar lo que te interesa, bien escribiendo el nombre completo en el buscador de la aplicación, bien dejándote guiar por las categorías que te ofrece la App.

La mayoría de los podcast se encuentran guardados en 2 plataformas, Spreaker e Ivoos, ambas accesibles, así como iTunes, que también permite acceder a muchos de éstos archivos gratuitos.

Como quedó patente en esta sesión existen muchos tipos de podcast, de política, de deportes, de cine, de cocina, de informática, etc., e incluso los hay de personas que intentan ayudarnos enseñándonos la accesibilidad de nuestros dispositivos y aplicaciones. A modo de ejemplo, Leticia Dionisio nos propone que escuchemos alguno de éstos sobre tecnología y accesibilidad para ciegos:

Solo en Ivoox:

  • Podcast de Juegos accesibles
  • Audiodemos
  • Android Accesible

En Ivoox y en el gestor de podcast:

  • Lo vemos Podcast
  • SucDePoma
  • Tifloblind
  • Tecnocharlas Daily
  • Tecnocharlas
  • Tertulia tecnológica
  • Podcast accesibilidad total
  • Ya que no escribo hablo
  • Tiflo Audio
  • Macneticos

No todos los podcast se actualizan con asiduidad pero todos tienen audios interesantes.

Animada comida en la cafetería de la Delegación

21 de los asistentes cerramos la jornada, como viene siendo costumbre, con una animada comida y mejor sobremesa en la cafetería de nuestra Delegación, por lo que no os podéis perder la próxima que tendrá lugar el sábado 21 de noviembre.

Juan Carlos Lázaro Serrano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Autonomía personal, Experiencias personales, Tiflotecnología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s