Medallas en los I Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud

Sirva la presente para comunicaos que del 14 al 19 de julio, se ha celebrado en la localidad croata de Varazdin los I JUEGOS PARALÍMPICOS EUROPEOS DE LA JUVENTUD, organizados por el Comite Paralímpico Europeo. Los juegos integraron los deportes de atletismo, natación, tenis de mesa y boccia; disputandose para las clases de ciegos y deficientes visuales, discapacidad intelectual, parálisis cerebral y discapacidad física; y para la categoría SUB-20.

España acudió a estos juegos con una expedición de 43 personas, entre deportistas y técnicos. España fue la primera clasificada por el número de medallas (cerca de setenta) de las cuales 3 tenían el acento aragonés.

Representando a la DT ONCE Aragón los dos atletas aragoneses consiguieron DOS MEDALLAS DE ORO Y UNA DE BRONCE:

Diego Sancho, (clase T13, deficiencia visual leve), hizo doblete en 100 ml y 200 ml, donde obtuvo DOS MEDALLAS DE ORO a pesar de sus 16 años. En los 100 ml venció haciendo marca personal (11″51) y en los 200 ml se llevó la victoria tras parar el crono en 23″97.

Para Diego esta ha sido su 4ª cita internacional, el año pasado estuvo en el Grand Prix Absoluto Mundial de Suiza (donde fue 3º), en el Grand Prix Mundial de Berlín (donde fue 1º) y en el Campeonato de Europa Absoluto de Swansea donde logró un meritorio bronce en el 4×100 con el equipo absoluto.
Esta temporada ha sido Campeón de España Juvenil y Subcampeón de España Absoluto, y puede ser seleccionado finalmente para el Mundial Absoluto IPC que tendrá lugar en Doha el próximo mes de octubre.
Diego además pertenece al club INTEC ZOITI de HUESCA y al equipo LIBERTY de promesas paralímpicas.

David Plou, (clase T12, deficiencia visual grave), compitió en lanzamiento de peso y disco, el mejor resultado lo realizó en el lanzamiento de peso que se adjudicó una meritoria MEDALLA DE BRONCE, haciendo además marca personal (9,31); en el lanzamiento de disco se clasificó en sexta posición con un mejor lanzamiento de 20,43.

Este atleta de 17 años ya venció el año pasado en el Grand Prix Mundial de Berlín donde debutó internacionalmente. Este año se ha proclamado Campeón de España Juvenil en peso y disco y fue 4º en el Campeonato de España Absoluto.

Como uno de los seleccionadores de categorías menores de la Federación Española de Deportes para Ciegos también acudió como técnico Casimiro Martínez, que es el entrenador de Diego y David, junto con el resto de atletas de la DT ONCE Aragón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os adjuntamos fotografías de los galardonados atletas DAVID PLOU y DIEGO SANCHO, acompañados de su técnico Casimiro Martínez.

Un cordial saludo.

Casimiro Martínez (Entrenador atletismo-ONCE Aragón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes, Experiencias personales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Medallas en los I Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud

  1. MARISA YZUEL dijo:

    Muchas felicidades campeones!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s