Éxito de la VIII edición de los Premios Amigo del perro guía y la I edición del Paseo ciudadano “Andando a seis patas”

La Asociación de Usuarios de perros guía de Aragón (AUPG), celebró este pasado sábado la VIII edición de los Premios Amigo del perro guía en el transcurso de una comida realizada en el hotel NH Ciudad de Zaragoza, en la que el Cupón de la ONCE y la primera usuaria de perro guía en Aragón fueron los protagonistas del acto.

Los Premios Amigo, pretenden distinguir a entidades públicas o privadas, empresas o individuos que se preocupan por la divulgación, salud, cuidado y bienestar de los perros guía. En esta octava edición, que coincide con el vigésimo aniversario de la creación de la AUPG, se distinguió a dos pilares fundamentales para los perros guía: a sus usuarios, representados en Carmen Briz, la primera usuaria de perro guía en Aragón, y al Cupón de la ONCE, representado por el Delegado Territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la entrega de premios, Ignacio Escanero destacó que “el cupón es el símbolo que lleva representando muchos años a la ONCE, elemento fundamental para la múltiple prestación de servicios sociales que la organización realiza para sus afiliados, y en este caso referido a los perros guía.”

El acto fue clausurado por la Directora de la Fundación ONCE del perro guía, Matilde Gómez, quien felicitó a la AUPG por la organización del evento, y tendió la mano para una colaboración estrecha entre la FOPG y la AUPG Aragón.

La jornada, se inició con la I Edición del paseo ciudadano “Andando a seis patas”, en la que diecisiete perros guía junto a sus usuarios, pasearon por las calles más céntricas de Zaragoza, mostrando a los ciudadanos el fantástico comportamiento y el trabajo de un perro guía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El recorrido se inició a las 12.30 en la Plaza Aragón y finalizó cuarenta minutos después en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, y contó con la colaboración de Cruz Roja Aragón. El encuentro se desarrolló en perfecta armonía y los numerosos transeúntes que presenciaron el paseo, comprobaron de primera mano cómo es el trabajo diario de un usuario con su guía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, ONCE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s