Campeonato de España de Atletismo Adaptado.

Por Casimiro Martínez, Entrenador atletismo ONCE Aragón.

Los pasados días 6 y 7 de junio en Segovia, se celebró el Campeonato de España de Atletismo Adaptado de Verano para categorías menores; en el Campeonato de invierno celebrado en marzo, en Alfaz del Pi. Los aragoneses consiguieron 11 medallas.

En representación de la Delegación ONCE en Aragón acudieron 3 atletas y su entrenador Casimiro Martínez, logrando un total de 7 medallas de oro, lo que constituye un magnífico botín. Los participantes fueron:

Categoría infantil:

  • Winsdom Ikhiuwu, (clase T12, deficiencia visual grave). El joven atleta participó en su primer nacional debutando con tres medallas de oro en las pruebas de 80 m, longitud y lanzamiento de peso, con muy buenas marcas (11″25, 4,00 m y 5,48 m); sin duda se trata de un prometedor atleta con un brillante futuro.

Categoría juvenil:

  • Diego Sancho, (clase T13 deficiencia visual leve). Consiguió dos oros en 100 m y 200 m, revalidando los triunfos logrados en el nacional de invierno. En ambas pruebas hizo marca personal 11″49 y 23″57, pero en el 100 el viento era mayor del permitido (+3).
  • David Plou, (clase T12), realizó otro doblete ganando dos medallas de oro en lanzamiento de peso y disco, mejorando sus registros en ambas pruebas (9,21 y 22,90).

Destacar que los dos atletas juveniles David Plou y Diego Sancho ya han sido seleccionados por el comité Paralímpico para los próximos Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud, que tendrán lugar en Varazdin (Croacia) del 14 al 19 de julio.

Os adjuntamos fotografía de los atletas David Plou, Winsdom Ikhiuwu, y Diego Sancho posando con sus medallas junto a su entrenador.

David, Casimiro, Winsdom y Diego con sus medadllas

David, Casimiro, Winsdom y Diego con sus medallas

Esta competición iniciaba la recta final de la temporada 2014-2015, que tendrá sus puntos culminantes en el Campeonato Nacional de verano de junio, el Campeonato Europeo Paralímpico de julio y el Campeonato Mundial absoluto de Doha en octubre.

Un cordial saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes, Experiencias personales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campeonato de España de Atletismo Adaptado.

  1. MARISA YZUEL dijo:

    Muchas felicidades a los chicos y al entrenador!!!! Hacemos brillar el deporte base con tan buenas noticias y a otros afiliados que se animen. Gracias por vuestro esfuerzo!!!! Marisa Yzuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s