Club Smartphone con LAZZUS

El día 21 de marzo a las 11 de la mañana, con puntualidad británica tal como se nos había pedido en la convocatoria, unas 50 personas nos juntamos en el Salón de Actos de la Delegación ONCE desafiando a las inclemencias del tiempo para asistir a la segunda reunión del año del Club SmartPhone.

En esta ocasión se trataba de un encuentro diferente puesto que nos visitaban los responsables de Neosentec, una pequeña empresa asturiana que opera en el campo de la Realidad Aumentada. Están trabajando en un proyecto llamado Lazzus con el que pretenden usar las nuevas tecnologías para facilitar la movilidad en el entorno urbano de las personas con discapacidad visual y ceguera. El objetivo de su visita, que se había fraguado en Tifloinnova, era presentarnos el proyecto y recoger las sugerencias oportunas de los usuarios para mejorar el producto.

A esta sesión acudían también, con un propósito similar, unas estudiantes de Periodismo de la Universidad San Jorge para presentarnos su proyecto de fin de carrera relacionado con la discapacidad visual. Y aprovechando esta circunstancia les planteamos la posibilidad de que preparasen un pequeño resumen de la reunión a lo cual accedieron encantadas.

Su aportación es la siguiente:

NUEVA REUNIÓN DEL CLUB SMARTPHONE CON LAZZUS

        El pasado sábado 21 de marzo tuvo lugar una nueva reunión del Club Smartphone en la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón.

        La sesión giró en torno a la visita de la Startup NeoSentec Augmented Reality y la muestra de su nueva aplicación Lazzus. Una App para usuarios ciegos o con alta discapacidad visual, que permite obtener en tiempo real los puntos de interés que se encuentren en el campo de visión del usuario.

        La sesión se desarrolló dividiendo a los asistentes en dos grupos para que el equipo de Lazzus pudiera explicar con detalle la aplicación. Todos los asistentes pudieron descargarse una demo de la aplicación para poder utilizarla con su Smartphone así como probar la aplicación con las Google Glasses para poder aprovechar al máximo sus aportaciones.

        Mientras un grupo estaba en la calle probando la demo, el resto de participantes permanecía en el salón comentando con la compañera Leticia Dionisio las aplicaciones que más se utilizaban: Whatsapp, Voice Dream, Zgz Bus o Google Maps son algunas de las más utilizadas por los miembros del Club.

        Al finalizar la sesión todos los participantes pudieron intercambiar impresiones con los creadores de la aplicación que en unos meses nos volverán a visitar con más avances y nuevas noticias.

        Con el repaso de aplicaciones conocidas y por conocer, terminó la Sesión del Club SmartPhone hasta la próxima reunión que tendrá lugar en mayo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Experiencias personales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s