Teruel estrena el Club Smartphone

Teruel estrena el Club Smartphone

El Club SmartPhone aterrizó en Teruel el pasado domingo, día 9 de noviembre. Más de 20 afiliados con un buen número de acompañantes de diferentes edades; todos usuarios de teléfonos inteligentes, tuvimos una primera toma de contacto con los promotores del Club SmartPhone de la Delegación Territorial de ONCE en Aragón.

Durante este encuentro, intercambiamos experiencias sobre nuestro uso de teléfonos y tablets respecto a los diferentes sistemas operativos mayoritarios en el mercado de las aplicaciones móviles (IOS para dispositivos de Apple y Android para otras marcas como Samnsung, HTC, o Sony). Conocimos accesorios que favorecen la accesibilidad en dispositivos móviles, como auriculares, altavoces, teclados. Hablamos sobre las principales dificultades que nos encontramos a la hora de usar nuestros smartphones. Presenciamos explicaciones prácticas sobre el funcionamiento de algunas aplicaciones. Además, sentamos las bases para promover periódicamente otras reuniones entre los afiliados de Teruel, contando con el apoyo y la trayectoria de los compañeros de Zaragoza que se desplazaron desde allí para orientarnos.

Desde los afiliados adolescentes, hasta personas más mayores, pasando por el grupo de jóvenes, todos mostramos interés por mejorar nuestros hábitos de uso de tablets y teléfonos móviles. Las necesidades, niveles de conocimiento y de conocimiento y utilización de los participantes en la reunión, son dispares, no obstante, poco a poco, vamos a ir trabajando para aprender cómo sacar el mejor partido a las nuevas tecnologías.

La sesión pudo seguirse online a través de la red social Twitter.

Al finalizar este primer encuentro, 19 de los asistentes, disfrutaron de una comida, en la que continuaron comentándose más puntos interesantes sobre el tema Smartphone. Además, se produjo un mayor acercamiento amistoso entre todos, puesto que algunos aún no nos conocíamos.

La próxima sesión en Teruel se celebrara el próximo domingo 1 de marzo. Os animamos a que asistáis.

ANA TORRES

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Tiflotecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s