III Concurso “Trazos de igualdad”, del CERMI

CERMI– Aragón convocó el pasado mes de septiembre el III CONCURSO TRAZOS DE IGUALDAD de pintura y escultura para jóvenes artistas con discapacidad, con el objetivo de promover, a través de la expresión artística, la integración de los aragoneses con discapacidad. Los trabajos tendrán dos disciplinas: Pintura y Escultura.

Al concurso se presentaron varios de nuestros alumnos de ONCE Aragón, en las dos disciplinas, tanto en Pintura como en Escultura.

En la disciplina de Pintura, FÁTIMA SAHONED ganó el primer premio y en Escultura, DANIEL SÁNCHEZ.

El premio consistió en un viaje para 2 personas a Bruselas incluyendo la visita al Parlamento Europeo.

El 5 de diciembre, se realizó la entrega de premios en el Centro Social de Ibercaja Antón García Abril de Zaragoza.

Aqui os mostramos distintas imágenes de la entrega de premios y de los artistas con sus obras:

Fátima y Daniel os cuentan sus experiencias y el viaje a Bruselas.

Fátima:

       Un día en clase de Plástica de 6º de Primaria del CEIP Moreno Calvete con ayuda de mi profesora Mª José, hice un dibujo de unos edificios con ventanas, el puente con dos peces, la luna y las estrellas, utilizando la técnica Sky Line. Ese dibujo lo presentamos a un concurso del CERMI llamado:” Trazos de Igualdad”. El premio fue un viaje a Bruselas. Antes de ir a Bruselas, en la entrega de premios, que se celebró el 5 de diciembre en el Centro Social de Ibercaja Antón García Abril, nos dieron un diploma a todos los ganadores y un premio especial al Centro de Educación Especial Gloria Fuertes. Daniel y yo nos hicimos fotos con nuestros trabajos.

       El lunes 8 nos fuimos a Bruselas en el avión y cuando llegamos fuimos al restaurante Amigos de Aragón. Comimos e hicimos una visita turística por Bruselas en un autobús. Regresamos al hotel en autobús, cenamos y nos acostamos.

       El martes después de desayunar nos fuimos al Parlamento Europeo, donde nos explicaron lo que hacían allí los políticos. Nos fuimos a un centro comercial y después nos fuimos a visitar la Gran Place. Allí vimos un espectáculo de luces, que algunos grabaron para tenerlo de recuerdo. También vimos que habían puesto un enorme árbol de Navidad. A su alrededor, había muchos adornos y justo al lado había un montón de tiendas en las que se vendían dulces de Navidad y turrones. Regresamos a las 22 h al hotel. Nos fuimos al restaurante Chef León a cenar. Volvimos en autobús al hotel y nos acostamos.

       Al día siguiente madrugamos mucho. Nos levantamos a las cuatro y media de la mañana porque a las cinco venía el autobús para llevarnos al aeropuerto. Nos dieron un picknick de desayuno para comer en el aeropuerto. Estuvimos dos horas en el avión y por fin, llegamos al aeropuerto de Zaragoza. A algunos nos dieron bombones antes de irnos para compartirlos con nuestra familia. Nos despedimos y cada familia se fue en un taxi hasta su casa.

       Me gustaría volver a hacer otro viaje a Bruselas y volverlo a disfrutar como he hecho en estos días.

Fátima Sahoneh.

Dani:

       Me llamo Daniel, tengo 13 años y soy uno de los premiados del concurso “Trazos de Igualdad” organizado por CERMI.

       Os voy a contar mi premio: un viaje a Bruselas!!!!!!!!!!!!!

Dani en el avión

       Lo más interesante del viaje, fue:

  • La visita al Parlamento Europeo….donde nos enseñaron su funcionamiento, el hemiciclo, pude conocer a Eurodiputados muy importantes como Veronica Lope y Gonzalez Pons…
  • La Grand Place….es una plaza grande con un inmenso árbol de navidad enmedio y rodeado de edificios como el ayuntamiento. Hicieron un espectáculo de luces y música muy bonito. Tambien había mercado navideño….estaba todo decorado de Navidad.
  • El Atomium que aunque lo vimos de noche estaba iluminado. Espero volver a Bruselas y poderlo visitar por dentro. Nos dijeron que había hasta un Restaurante en lo más alto desde el que se podía ver toda la ciudad.
  • y los Gofres… los había por todos lados y de todos los sabores: chocolate, nata, frutas……Estaban BUENÍSIMOS!!!!!!

Dani dándose un festín con un Gofre

Quiero dar las gracias al CERMI y a la ONCE, por la oportunidad que me ha dado de visitar Bruselas y conocer a gente con otro tipo de discapacidad diferente a la mía….y es que:

¡¡¡¡TODOS SOMOS IGUALES ¡!!!!!

Todos en la plaza

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Experiencias personales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s