Todos volvemos por Navidad

Diciembre. Silba el cierzo afuera mientras escribo. Sujeto entre mis manos una taza, buscando inspiración en el calor de una infusión. Parecía que el frío no iba a llegar. Hemos disfrutado de un otoño al que hemos llegado a llamar “Veroño”, como si de una nueva estación se tratase. Y… de repente, el frío llegó y con él la ciudad tiene otro color. El color oscuro de días cortos iluminados de luces brillantes. De luces que parpadean entre árboles y fachadas anunciándonos que es tiempo de hogar. De un hogar que nos espera si estamos lejos o del que somos anfitriones de nuestros seres queridos.

Nos entran prisas por prepararlo todo. No queremos que falte nada. Compramos comida, bebida, regalos… tiendas llenas de gente y colores; de esos villancicos sonando en bucle una y otra vez. Largas filas de niñ@s ilusionados por sentarse en las rodillas de los Reyes Magos para pedirle sus juguetes soñados. Ojala los mayores también tuviéramos una fila de esas para soñar despiertos. Agotaríamos a los Reyes…

Hemos de reconocer que, a veces, toda esta movida llamada Navidad resulta un poco estresante. Sí, así es. Las prisas de nuestro mundo actual no nos dejan disfrutar como nos gustaría de algunas cosas. Pero hemos de pensar que peor es no tener nada que celebrar, y por eso, hemos de seguir volviendo una y otra vez por Navidad, porque entre plato y plato, entre brindis y abrazos, hemos de alegrarnos por estar juntos, disfrutar el momento presente y llevar en nuestro corazón siempre a los que ya no están, porque un día ellos también brindaron en esa mesa a la que todos volvemos.

La música nos acompaña todo el año, pero en esta época es especial. Desde el Taller Musical “Estoy soñando, estoy cantando”, os invitamos este viernes día 12 a las siete de la tarde a cantar con nosotros porque público y participantes también volvemos a nuestra cita. La víspera de Santa Lucía, será el preludio de nuestra navidad, la que celebramos cantando.

¡Hasta el viernes! ¡Os esperamos!

Victoria LisoMonitora de la actividad

El magnífico grupo de Canto durante 2014

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s