Movilízate

Por Juan Carlos Lázaro Serrano

         El pasado 27 de septiembre, sábado, más de 30 afiliados acudimos a la fonoteca de nuestra Delegación Territorial atraídos por una nueva convocatoria de reunión de autoayuda de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas.

Smartphone Club 2

Los asistentes al evento, en la fonoteca de la Delegación Territorial

         Tras una ronda de presentaciones, se evidenció, con alegría, el aumento de afiliados que utilizan dispositivos Android, y, aunque los que utilizan Apple son mayoría, desde el Club de SmartPhones de Aragón animamos a todos los usuarios, sean del sistema que sean, a que asistan a éstas reuniones.

Smartphone Club 1

El grupo de usuarios de Smartphone escucha a Leticia

         Recordamos que suelen ser con carácter bimensual y de acceso libre y, por supuesto, gratuito, y en ellas tratamos de informarnos unos a otros de trucos aprendidos, aplicaciones usables ó accesibles encontradas y su forma de manejarlas, etc.

         Es imprescindible que ha estas sesiones se llegue con la accesibilidad del dispositivo que cada uno utilice ya aprendida. Es el primer paso a dar con estas herramientas, y para ello se ha de contar con el fantástico trabajo de nuestras tiflotecnólogas Nieves e Isabel.

         Se recordó con entusiasmo la última reunión de mayo, en la que pudimos contar con la presencia de Daniela Rubio, persona ciega y auténtica experta en Apple, que aquél día se desplazó para estar con nosotros desde Barcelona. La intervención de Daniela se grabó en vídeo y, tal como os prometimos, podéis descargárosla en las siguientes direcciones:

Escuchar o descargar archivo de solo audio: (mp3 de 117 MB) https://docs.google.com/file/d/0B-UrkD_4aWozWGlONThQWEJWMVU

Descargar el archivo de vídeo: (avi de 1277 MB) https://www.googledrive.com/host/0B-UrkD_4aWozNlBfU1VmdkQ2YWM

         Cada uno de los presentes indicó cual es la aplicación que más usa y las compartimos, pero una de las informaciones más importantes que se aportó es, que todos podemos aprender mucho a través de Internet, integrándonos en grupos ya existentes que nos resolverán dudas que podamos tener.

         Podemos hacernos seguidores, según el terminal que utilicemos, incorporándonos en estas listas de correo:

  1. android-accesible-subscribe@yahoogroups.com
  2. accesibilidadapple-subscribe@yahoogroups.com

         Gracias a la colaboracion de Jesus Viver se ha creado una lista de correo propia para todos los usuarios del Club:

  1.      araclubsmart-subscribe@yahoogroups.com

         Para participar en cualquiera de estas tres listas de correo debéis hacer lo siguiente:

  1. Enviar un email a la dirección de suscripción de la lista que os interese con el asunto y cuerpo del mensaje en blanco.
  2. Recibiréis un correo de respuesta casi automáticamente.
  3. Responder a ese mensaje sin cambiar nada ni en el asunto ni en el cuerpo del correo.

         También se destacó que en la Delegación Territorial de Cataluña tienen un grupo de autoayuda de usuarios de SmartPhones similares al nuestro que tienen una página en Internet en la que cuelgan, en castellano, lo que se comenta en sus reuniones y que también a nosotros nos puede ser de interés. La dirección es www.sucdepoma.org

         Toda nuestra reunión fue siendo tuiteada en tiempo real por Sergio Brau a través del Twitter del club que es @araclubsmart, y las riendas de las intervenciones fueron llevadas con maestría, como siempre, por Carmen Beltrán, Jesús Ortega y Leticia Dionisio.

Smartphone Club 3

Sergio Brau retuitea la sesión

Si quieres escuchar la sesión, puedes hacerlo a través del enlace que a creado Jorge Almeida, para todas las personas que no pudisteis acudir a la sesion o para quienes querais volver a oirlo. El enlace es:   dropbox.com/s/ks1w61q5jwo9…

         Quedamos en volver a juntarnos el 15 de noviembre en Zaragoza, y el 9 se reunirán, por primera vez, usuarios de Teruel, con un interesante orden del día que se nos hará llegar.

         La convivencia de esa mañana fue alegre, dinámica y divertida, algo que no te puedes perder seas usuario de Android ó de Apple.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Experiencias personales, Tiflotecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s