La ONCE en el Festival Internacional de cine de Huesca

El 42º Festival Internacional de Cine de Huesca que se celebró en esa ciudad del 16 al 21 de junio de 2014 contó con la participación de la ONCE en una sesión celebrada el día 11 de junio dentro de lo que se considera Prefestival.

Otra Forma de Ver Cine fue el título de la sesión celebrada en la Diputación Provincial de Huesca en la que se intentó dar a conocer la audiodescripción proyectando dos cortos premiados en ediciones de Premios Tiflos de la ONCE: Recursos Humanos, de Joan Álvarez. España, 2004 y El Balancín de Iván,de Dario Stegmayer. España, 2003.

Durante la primera proyección, todos los espectadores cubrieron sus ojos con un antifaz para vivenciar la experiencia de ver una película sin contemplar las imágenes.

Posteriormente se proyectó el primer corto en situación de visión normal para que apreciaran la diferencia y si reflejaba la idea que se habían creado en el pase previo “a ciegas”.

Entretanto, el Director de Agencia de Huesca, Ricardo Espierrez y dos Técnicos de Rehabilitación habían explicado en qué consiste la audiodescripción, diferentes sistemas para utilizarla en el cine o la televisión, usando sobre todo las nuevas posibilidades tecnológicas y la necesidad de contemplar la accesibilidad como una parte más del uso de cualquier elemento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Autonomía personal, ONCE, Tiflotecnología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s