Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la ONCE para la atención educativa a los alumnos con ceguera y discapacidad visual grave.

El miércoles 4 de junio la Excma. Sra. Dª. Dolores Serrat Moré, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y Dª. Ana Isabel Ruiz López, Directora de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, firmaron el Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la ONCE para la atención educativa de los alumnos con ceguera y discapacidad visual grave.

Estuvieron en el acto el Director General de Política Educativa, D. Manuel Magdaleno y el Delegado Territorial de la ONCE en Aragón, D. Jesús Ignacio Escanero.

El objeto de este convenio se concreta en las siguientes actuaciones:

  • Establecer un marco de colaboración entre las instituciones firmantes para la atención educativa del alumnado con ceguera y discapacidad visual grave, así como de sus familias y de los centros escolares a los que asisten, desde el momento de la detección.
  • Sensibilizar e informar a la comunidad educativa sobre la discapacidad visual.
  • Establecer el marco de actuación del Equipo Específico para la inclusión educativa del alumnado con ceguera y discapacidad visual grave.
  • Desarrollar actividades conjuntas que garanticen al alumnado su atención educativa, tanto general como específica.
  • Organizar y rentabilizar los recursos de ambas instituciones para cubrir los mismos fines con idénticas líneas de actuación.
  • Planificar actuaciones de formación permanente dirigidas a los profesionales de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, que escolaricen alumnos atendidos en el marco de este convenio.
  • Proporcionar asesoramiento en la planificación y desarrollo de políticas y prácticas de atención al alumnado con ceguera y discapacidad visual grave.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, ONCE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s