Nieves interviene de nuevo. Para lecturas

Vuelve Nieves para explicarnos cómo bajarse los  libros de la Biblioteca virtual.

En el catálogo del Club del afiliado ONCE hay dos formatos, el TLO y el Daisy, que precisaban de dispositivos especiales para la lectura (Plextalk, Milestone, Victor…) o reorganizar los archivos de lectura para dispositivos normales (mp3).

Ahora ya es posible leer libros con el iPhone o cualquier otro smartphone.

Daisyworm es una aplicación de iTunes. Los libros descargados en el iPhone en formato Daisy 2.2 (que son los que tiene la Biblioteca de la ONCE) , mediante una conexión con cable, son sincronizados con esa aplicación, una vez que se abre y ya es posible escucharlos en el iPhone.

Voice Dream Reader: permite leer cualquier tipo de archivo en los más variados formatos. Epub son unos archivos que se están generalizando para los libros. En iOs.

Esta apps ha sido una de las más importantes en la lectura de libros y documentos. El Lector Voice Dream se encuentra entre las 10 primeras apps educativas

Dispone de una calidad de voz y una interfaz de usuario configurable, el Lector Voice Dream hace que el texto escrito sea accesible. Ajusta las características de la voz y configura cómo se muestra el texto en pantalla para adaptar el programa a cada estilo de lectura; desde la lectura sólo por audio a la lectura sólo visual, pasando por la lectura sincronizada que combina ambos estilos.

Se puede cargar archivos de formato PDF y documentos de Word, libros electrónicos, artículos, texto plano MS PowerPoint, RTF, Apple Pages y HTML(páginas web).

Si tienes cuenta en la nube a través de Dropbox, G-Drive, Evernote, Pocket, Instapaper, Gutenberg y Bookshare puedes acceder a tus libros y automáticamente se colocan en la biblioteca de la app para su lectura.

Lo más interesante para nuestro colectivo es el poder descargar los libros desde la página de Once y una vez realizada la misma se coloca en la bibliteca para su lectura.
Dispone de los siguientes Idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, chino mandarín, japonés, sueco, danés, noruego, finlandés, holandés, portugués, ruso, checo, catalán, polaco, turco, griego y árabe

Voice Dream Reader maneja las mismas funcionalidades de las distintas aplicaciones de lectura, es decir, marcadores de texto, modificar el tamaño de la fuente, subrayado, diccionario (exclusivamente en inglés), una herramienta de búsqueda en el texto y, aunque quizá para muchos no tan relevante pero sí útil, combinación de colores y el tiempo de lectura estimado.

Además para personas capaces de leer el texto en vista, se pueden realizar modificaciones de tamaño y contraste para ajustarse a las necesidades de cada usuario.

Una aplicaión sencilla, de fácil manejo y que permite leer cualquier archivo, sin usar ordenador, a traves del iPhone o iPad. Aunque hay ofertas, por unos 10 euros se puede adquirir con la voz de Antonio, por ejemplo.

Epub Reader es otra aplicación que permite leer libros, aunque hay que manejarse con más soltura en estas tecnologías.

Para Android Reader Pdf, es una aplicación que permite la lectura de archivos Pdf.

Ana Lancis, el Cool Reader (lee todo tipo de archivos, excepto Pdf)  y CoolReader (que lee solo Pdf) .

Y existen muchas más aplicaciones, que pueden resultar de utilidad en función de las necesidades y de la experiencia de los usuarios.

Y con esto se da por finalizado el día de Internet de 2014.

Gracias a todos por vuestra participación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Autonomía personal, Biblioteca, Día de Internet, Educación, Tiflotecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s