Audiodescripción: Carmen Beltrán comienza la carga

Audescmobile es la Aplicación gratuita que nos presenta Carmen y que permite acceder a la audiodescripción de 169 películas (según apuntan asistentes expertos) mediante la sincronización del smartphone con la película, serie o cortometraje que se desea ver.

Esta Aplicación gratuita promovida por la ONCE con el apoyo de la Fundación Vodafone y desarrollada por S-DOS y CIDAT. se puede utilizar con sistema operativo Android o iOs.

Da gusto comprobar cómo avanza la tecnología.

Harry Potter y el Cáliz de fuego van a servir para realizar la demostración, que Carmen se encarga de explicar paso por paso.

Surgen las dudas:

¿Dónde hay que ver la película?

En cualquier lugar (cine, vídeo…), siempre que este preparada para sincronizarse con esta aplicación. Y tampoco es necesario comenzar la película desde el inicio cada vez, sino que el sistema puede sincronizarla a partir del momento en que se inicia el visionado.

Ruth nos cuenta que ya se esta utilizando en series de televisión, como Velvet, de Antena 3, y se intenta generalizar su uso.

¿Cómo se sincroniza?

No se descarga la película, sino la audiodescripción asociada a la película. La película tiene que ser apta para audesmobile y visionarla, como se ha dicho, en cualquier dispositivo o local.

Jesús Ortega apunta acertada e irónicamante, que no se han de olvidar los auriculares si se utiliza en lugares públicos.

Algunos asistentes comentan que la audiodescripción ya se esta introduciendo en ciertas cadenas sin necesidad de utilzar ningún dispositivo especial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Autonomía personal, Día de Internet, Educación, Tiflotecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s