Esquí de Fondo 2014 en el Pirineo.

Todos los años nos gusta salir en invierno a disfrutar con los amigos de las cosas que nos ofrece la nieve. El invierno no es sólo frío. Juntarnos y tener unas pocas aventuras siempre es divertido.

Este año nos volvimos a alojar en el Albergue “Vista Alegre” del Pueyo de Jaca, en el Valle de Tena del Pirineo de Huesca. David, Mateo, Alicia y Luis, nos prepararon una actividad con raquetas de nieve en el Portalet, ya en Francia. Allí nos ayudaron Lucía, y su perro. Lucía estuvo de monitora con nosotros el año pasado. Tras caminar un buen rato como patos mareados por las laderas nevadas de un paisaje precioso nos liamos con los trineos y una gymkana de juegos en la nieve. Los globos y las raquetas hacen una buena combinación. Quisimos también fabricarnos un iglú, como los esquimales, pero nos pareció más sencillo escavar una cueva de nieve en la que nos pudimos meter un poco apelotonados. Cuando el sol se escondió detrás de las montañas vino un frío de lo más pelón.

El sábado y el domingo el acceso al circuito del Balneario en Panticosa estaba cerrado por precaución frente a las avalanchas, así que tuvimos que hacer un ratillo de carretera hasta llegar al valle del río Aragón y llegar al Somport, en Francia también. Allí nos esperaban Pirri e Íñigo, nuestros monitores de esquí que nos conocen bien de otras ocasiones. Los días salieron soleados a más no poder, así que estaba aquello hasta la bandera de esquiadores. Pero el lugar es magnífico y da para que todos podamos disfrutar del esquí de fondo. Nos dividimos en dos grupos e intentamos recordar las técnicas que nos enseñaron otros años, y aprender cosas nuevas.

Alguna culetada que otra siempre toca y llevamos nuestras cuentas para ver quién es el campeón de aterrizajes. Esta vez Luis y Mateo creo que fueron los ganadores absolutos por las caídas más aparatosas.

Por la noche, Mateo el monitor, nos sorprendió con un montón de juegos divertidos para realizar entre las actuaciones que habíamos preparado. David se encargó de la música.

Este año fuimos Hanna, María, Lisha, Shoba, Fátima, Rosana, Larisa, Mateo, Eduardo, Moisés, Alicia, Luis, David y Mateo. Os animamos para que os apuntéis otro año.

Gracias a David con Ojos Pirenaicos y a Pirri e Íñigo con Pirinea Nordic que nos acogen tan bien.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autonomía personal, Deportes, Educación, Experiencias personales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esquí de Fondo 2014 en el Pirineo.

  1. Marisa dijo:

    Animo campeones!!!!! estais un poco serios pero parece que os habeis divertido mucho!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s