APPLE: Sistema Operativo, Accesibilidad y Aplicaciones.

El viernes 27 de septiembre tuvimos el honor de contar en la sede de nuestra D.T. con Daniela Rubio Consultora y Profesora de Accesibilidad de Macmneticos y con Fran Fuentes consultor de K-tuin que hizo posible la celebración de este evento dirigido a los profesionales del Equipo de Atención Básica.

K-tuin es una empresa aragonesa dedicada a la formación, servicios y venta de productos de APPLE.

Comienza la exposición en la Fonoteca de la Delegación de la ONCE en Zaragoza

Nos informaron de que todas las personas vinculadas a la ONCE se beneficiarán de un descuento en la adquisición de productos y accesorios Apple y también os pueden asesorar ayudar en cualquier consulta sobre accesibilidad de sus distintos productos.

Nos hablaron de las siguientes aplicaciones y su accesibilidad:

1. El duplicador de imagen se llama Apple TV. Se puede conseguir en cualquier establecimiento distribuidor de Apple o tiendas Apple online o físicas.

Un duplicador es un dispositivo óptico que se intercala entre la lente y el cuerpo de la cámara.

¿Cómo trabaja un duplicador? El duplicador es un elemento que monta una serie de cristales que magnifican la imagen cuyo efecto es dispersar los rayos de luz que entra en la lente en vez de hacerlos converger en un solo punto.

Para entendernos hace los efectos de una cámara de documentos aparte de poder utilizarlo en múltiples aplicaciones.

2. Stand Scan pro, es un caja de luz con la forma de una carpeta de cartón muy ligera lo cual lo hace muy portable y que sirva para hacer fotografías en óptimas condiciones y con excelente calidad para una persona deficiente visual. Puedes acceder a documentos diversos con un escáner, apuntes, leer la factura del banco, etc. …

La sencilla caja, portátil, plegable y ligera que da soporte a la acción de escasear

Se fotografía un documento a través de una APP, OCR tipo TextGrabber. y las respectivas capturas las transforma a txt lo cual es muy fácil de acceder a la información a través del voice over.

2. Pages es un procesador de textos profesional que nos permite maquetar escritos y crear documentos visualmente correctos, incluyendo elementos visuales muy atractivos.

“Sabemos que VoiceOver trabaja muy bien con texto en Mac, pero al ser una aplicación enfocada a la maquetación de elementos visuales, aún tenemos que usar trucos para darle la vuelta a ciertas situaciones. Esto no quiere decir que Pages no pueda ser usado por personas ciegas, solo que tendremos que poner cuidado y aprender la manera de hacer las cosas”, nos comentaba Daniela.

3. iTunes U e iTunes U course Manager. La primera es una App que puedes descargar desde iPad en la tienda y es gratuita. Y si les interesa crear cursos para probar, si pones en Google “iTunes U course Manager” verás cómo puedes darte de alta con tu propio Apple ID.

Resultó muy interesante y didáctica. Nos ha dado a conocer el trabajo de Apple en el tema de accesibilidad en las nuevas tecnologías destinadas a personas con discapacidad visual y también nos han informado de las muchas aplicaciones desarrolladas en este entorno que favorecen y facilitan el desempeño de nuestro trabajo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tiflotecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s