Club SmartPhone.

El sábado 25 de mayo tuvo lugar la primera reunión del “Club SmartPhone”.  Comenzamos a las 11.30 horas con la presencia de 19 personas usuarias de dispositivos táctiles que deseaban sacarle el máximo rendimiento a sus Tablets y SmartPhones.

En esta primera reunión, Isabel Gómez, coordinadora de la actividad, propuso unas secciones para dotar al Club de una estructura fija que nos sirva de referencia para desarrollar los contenidos del mismo.  Como ella dijo, estas secciones se proponen a modo de referencia por lo que, si los usuarios así lo consideramos, se pueden modificar o sustituir por otras que favorezcan la consecución de los objetivos.  Dicho esto, la sesión transcurrió del siguiente modo:

1.   Probando Accesorios:

En esta sección se pretendió compartir por parte de los asistentes la existencia, funcionamiento, precio, etc. de accesorios para estos dispositivos que pudieran resultar de interés para los miembros del Club.

En esta ocasión, Jesús Ortega mostró una funda batería para el Iphone y Jorge Almeida enseñó un cargador portátil universal para todo tipo de móviles y tablets.  También se mostró algún teléfono y alguna tablet para que todos los asistentes pudiesen conocerlos.

2.   Conociendo Aplicaciones:

Los ciegos siempre hemos sido grandes consumidores de radio.  Para esta primera ocasión, Leticia nos enseñó el funcionamiento de una aplicación que sirve para escuchar cualquier emisora de radio de todo el mundo a través de internet.  Dicha aplicación fue muy bien acogida por los asistentes.

3.   Etiquetar Aplicaciones:

Para los dispositivos con Sistema Operativo IOS (dispositivos Apple), existe una opción que permite renombrar cualquier elemento (item),

sea un botón, una etiqueta, una cabecera, etc.  Esto hace posible adaptar algunas aplicaciones que en un principio no son accesibles para que todos las podamos utilizar.  Se hizo una breve demostración de esta posibilidad que nos amplía el abanico de aplicaciones con las que podemos trabajar.

4.   Retando al Club: 

En esta sección se pretendió que un usuario propusiera a los demás un tema de interés general para el que los SmartPhone hipotéticamente podrían aportar una solución.  De este modo, el Club se pondría “manos a la obra” para buscar, antes de la próxima sesión, aplicaciones o ideas que puedan dar respuesta al reto planteado por ese usuario.

Siendo esta la primera reunión del Club no había un reto planteado, por lo que teniendo en cuenta que todo el mundo necesitaría conocer el uso de las tiendas AppStore y PlayStore para participar en esta sección, se decidió que alguien podría explicar a fondo el uso de dichas “tiendas” de aplicaciones.  Leticia Dionisio nos mostró los entresijos de la Apple Store paso a paso.

5.   Resolución de dudas generales:

En este apartado los usuarios más avanzados resolvieron dudas de carácter general planteadas por otros usuarios.

Así bien, Isabel Gómez nos informó que hay dos secciones más que se irán nutriendo de contenidos con el transcurso de las sesiones.  Son las siguientes:

6.   Listado de las Apps accesibles o más útiles:

Este listado se irá nutriendo reunión tras reunión con todas las aplicaciones que los usuarios hayan ido mostrando al Club a lo largo del tiempo.  Este listado incluirá una pequeña reseña sobre su funcionamiento y sobre su nivel de dificultad.

7.   Ranking de Apps:

Con las aplicaciones de la sección anterior se irá creando un ranking con el top 10 de las apps más utilizadas por los usuarios que podrá servir de guía de referencia para los nuevos usuarios que se vayan incorporando al Club.  Sobre estas aplicaciones se podrá ir informando de las actualizaciones que vayan saliendo.

Finalmente se dió paso a la última sección del Club:

8.   Propuesta de contenidos para la siguiente reunión:

Para la siguiente reunión del Club, Jesús Viver nos mostrará el funcionamiento de una aplicación: RTVE.

Como propuesta para Retando al Club, todos buscaremos información y Apps sobre lectura de periódicos y revistas a través del SmartPhone.

Y eso sí, a partir de ahora todos intentaremos traernos ¡¡¡unos auriculares!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Autonomía personal, Experiencias personales, Tiflotecnología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Club SmartPhone.

  1. RIA dijo:

    QUÉ PASADA. ECHO DE MENOS LOS NOMBRE DE LAS APLICACIONES.PUBLICAREIS LA LISTA????.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s