III Jornada formativa para trabajadores de residencias con personas afiliadas a la ONCE.

El 25 de marzo se celebró la III JORNADA FORMATIVA PARA TRABAJADORES DE RESIDENCIAS CON PERSONAS AFILIADAS A LA ONCE, organizada por el Servicio de Rehabilitación de esta Delegación. Y como bien indica el título, este es el tercer año que las organizamos.

Son muchas las demandas de formación que nos llegan de estos centros y por eso nos decidimos a realizar una convocatoria al año y dar respuesta a todas ellas en un cursillo intensivo de 4.30 horas de duración. Con él intentamos que cuidadores, ATS, administrativos,… entiendan lo que significa enfrentarse a la discapacidad visual con cierta edad, en qué puede colaborar la ONCE y cómo tratar a una persona afiliada.

Así la Trabajadora Social  les habla de la ONCE y de los servicios que presta, la Psicóloga de lo que significa perder la vista y del impacto emocional que ello representa y los Técnicos de Rehabilitación les explican qué es la discapacidad visual, las pautas de comportamiento con una persona con discapacidad visual y cómo favorecer su autonomía.

Además de esta parte más teórica, se incluyen varias prácticas. Unas para que experimenten las limitaciones que conlleva la pérdida visual y otra de técnica guía para que sepan acompañar eficazmente a una persona ciega o con deficiencia visual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autonomía personal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s