Elisa presenta “MEKANTA” en su cole.

 La tutora de nuestra alumna Elisa Pérez del colegio Tomás Alvira solicitó a Alicia Ortiz, maestra de la ONCE, que hiciesemos una jornada para la presentación del programa MEKANTA con Elisa y Nieves Santorum, la tiflo de la ONCE, por su participación en la elaboración del programa.

Quién mejor para presentar el programa Mekanta a sus compañeros de clase que Elisa Pérez, alumna de 3º de E.P. en el CEIP. Tomás Alvira, que ha realizado satisfactoriamente el curso de Mekanta en la sede de la ONCE.

20130301115406(1)

El viernes 1 de marzo, Nieves conjuntamente con Elisa explicaron quién era Mekanta y el mundo de la selva donde se desarrolla. Así como las diferentes regiones o partes del teclado, actividades, salas de prácticas y también por supuesto los premios.

Nieves informó que la técnica empleada es accesible a personas con ceguera y que el orden de aprendizaje de las teclas está pensado para alumnos a partir de 5 años (se empieza el aprendizaje de las teclas que se presionan con los dedos índices f y j.

20130301114749(1)

Se dividió la clase en dos grupos, uno estaba con Nieves realizando una actividad y viendo los premios del programa y otro con Alicia donde Elisa presentaba a MEKANTA. Realizó una sala de repaso y revisaron los premios que más le han gustado. Uno de ellos, el bloc de notas, con el que escribió su nombre y el de varios compañeros.

El programa gustó tanto a los niños de su clase que propusimos facilitárselo a todos los alumnos del colegio colgándolo en el blog del centro.

Elisa estaba muy nerviosa, pero también muy contenta porque, Mekanta les ha gustado mucho a sus compañeros y lo van a practicar en sus casas.

Mekanta permite realizar cambios de actividad a las necesidades del alumno, diferentes configuraciones de pantalla, guardar los datos: algo interesante si tenemos el programa en casa ó en el colegio para poder continuar con el aprendizaje. ¡Os animamos a utilizar MEKANTA!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Tiflotecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Elisa presenta “MEKANTA” en su cole.

  1. RIA dijo:

    Pues me parece genial, seguro que habéis disfrutado todos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s