Encuentro de Invierno. Esquí de Fondo, Panticosa 2013

Este año, como ya viene siendo tradición desde hace más de veinte años, hemos vuelto a juntarnos para disfrutar del mundo de la nieve, además la hemos tenido en abundancia y el tiempo ha sido magnífico. Nuestro destino durante los días 22, 23 y 24 de marzo ha sido el Valle de Tena.

Mateo, Moisés y Hanna en pleno esfuerzo.

Nuestra primera parada fue en el Serrablo aragonés. Visitamos el pueblo abandonado de Susín, un maravilloso núcleo rural que gracias al empuje de Angelines Villacampa no ha quedado en un montón de escombros. Conocimos las formas de vida antes de que las nuevas vías de comunicación cambiasen radicalmente la fisonomía de esos pueblos. Nos gustó visitar sus calles mimadas con esmero y practicar la lectura de planos en relieve y adaptados a la baja visión de la iglesia mozárabe y románica del siglo XI. Después de pasar una estupenda mañana seguimos camino por una pista un poco regular hasta que por carretera llegamos al El Pueyo de Jaca, donde nos instalamos para los dos días siguientes.

Nuestro alojamiento fue en el Albergue Quinta Vista Alegre, un lugar magnífico donde nos trataron a las mil maravillas y comimos realmente bien. Además Antonio, uno de los guardas, nos contó la leyenda del Fantasma de Celina, una triste historia que escuchamos bajo la luz de las velas y el sonido de un piano ancestral.

Fuimos de paseo hasta Panticosa. Unas gotas de lluvia no fueron obstáculo para que jugáramos y nos lo pasáramos en grande antes de la cena y de repartirnos y conocer el material de esquí que emplearíamos durante los días siguientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado y el domingo los dedicamos al esquí de fondo en el circuito del Balneario de Panticosa. Nuestros monitores. Pirri e Iñigo de Pirineanordic, nos hicieron trabajar de lo lindo. Nos lo pasamos muy bien con ellos. Aprendimos y disfrutamos de la nieve y de los esquís. El tiempo nos acompañó y sólo nevó en el rato que nos paramos a comer en la Casa de Piedra, un refugio para montañeros donde no escatiman en la cantidad de comida.

La noche del sábado tuvimos nuestra velada. Durante el día nos dedicamos a pensar en qué cosas queríamos hacer para divertirnos durante la actuación.

Lucía y David han sido nuestros monitores de Sargantana, la empresa con la que organizamos la actividad, y Alicia y Luis nuestros profesores de la ONCE.

Hemos estado Elisa, Esther, Rosana, Fátima, María, Shoba, Hanna, Alba (de minimonitora), Mateo, Eduardo y Moisés.

David ha preparado un estupendo reportaje en su blog Ojos Pirenaicos.

¡Hasta la próxima nevada!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autonomía personal, Deportes, Educación, Experiencias personales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Encuentro de Invierno. Esquí de Fondo, Panticosa 2013

  1. Pingback: Una actividad especial: fondo con la ONCE | Sargantana

  2. RIA dijo:

    Qué envidia. Todo qué soleado y qué blanco. Bonitas fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s