Mateo y el trabajo en el huerto.

Mateo es un chico de Sarrión que a sus once años ha empezado a ayudar a sus padres a cultivar el huerto que tienen en las afueras del pueblo.

Sarrión es un pueblo de la provincia de Teruel que limita casi con Castellón y al que se llega por la autovía de Valencia.

Para trabajar en el huerto lo primero que hay que hacer es llegar hasta él desde el pueblo y está situado en las afueras.

Mateo en el huerto. Sarrion 12b

Y no es fácil llegar porque en algunos momentos no existen aceras y hay que caminar por el borde de una carretera sin arcén y además hay que pasar por debajo de la antigua carretera general a través de una especie de túnel.

De momento Mateo va siempre acompañado y esta aprendiendo las labores del campo. Ayuda a llevar las herramientas: azada, regadera… y ya es capaz de recolectar algunos productos de la huerta.

Poco a poco va diferenciando cada hortaliza y sabiendo cómo se debe trabajar para que tiren adelante. Y aunque parezca fácil, esta tarea tiene su miga y la experiencia es importante.

Participa en el regado y colabora para quitar algunas malas hierbas, pero todavía no ha aprendido a plantar las semillas para que echen raices y crezcan.

Mateo en el huerto. Sarrion 12

Ahora no hay mucho que recoger, pero hay que estar pendiente del campo porque no se pueden descuidar las plantas que necesitan ser regadas con frecuencia para que no se sequen.

Cuando llegue el tiempo de recoger lo plantado vermos si los ha cuidado con mimo y la tierra es generosa ofreciendo muchos productos para poder comer cosas naturales su casa.

Y también esperemos que a la hora de recoger las notas en verano, el resultado de su esfuerzo en el estudio también se vea recompensado y pueda pasar sin problemas a estudiar ESO a otro pueblo mayor que tiene instituto, porque en Sarrión no hay ninguno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autonomía personal, Educación, Experiencias personales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s