Braille con mis compañeros en el cole.

En clase de Cami Dan, una niña de 6º de Primaria del Colegio Recarte y Ornat, hemos  aprendido Braille con su ayuda. Tanto para ella como para sus compañeros ha sido una actividad muy interesante.

Así es como lo nos lo cuenta Adrián:

“En clase tenemos una alumna ciega que se llama Cami. Cami es simpática, alegre y divertida. Es una chica que tiene muy buen oído y es muy lista.

Un día con Cami hicimos un juego muy divertido que consistía en lo siguiente:  Nosotros le decíamos a Cami una frase sobre cada uno , ella lo escribía en Braille y nos daba una por alumno. A continuación nos dio un abecedario en Braille para descubrir la frase oculta y adivinar quién era.

El otro juego era así: Cami escribía nuestros nombres, los adivinábamos con el alfabeto y se lo dábamos a su dueño.

Bueno, esto fue lo que hicimos con Cami. A mí me pareció una buena idea.”

También Cami ha escrito sus impresiones:

“Mi experiencia de Braille fue muy bonita, nos divertimos todos. Mis compañeros se lo han pasado muy bien. Mi profesora de apoyo y yo les ayudamos a leer. Les dimos unos cartones con unos nombres y ellos tenían que descifrarlo y averiguar de quien era. Luego mientras ellos estaban haciendo plástica cada uno me decía una frase secreta, por ejemplo Jorge dijo que su padre es fotógrafo y luego les dimos a cada uno una frase y también tenían que averiguar de quién era la frase secreta y la profesora les dijo que darían el nombre y la frase a quien le correspondía.”

Esta entrada fue publicada en Educación, Experiencias personales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Braille con mis compañeros en el cole.

  1. Fresas con nata dijo:

    Qué chulo y qué divertido ha debido ser para todos!! Cami, anímate y sigue enseñando braille a todos tus amigos.

Responder

