Semáforos retirados del Centro se colocan en otros cruces

Los semáforos sonoros retirados de las zonas peatonales del Centro son reubicados en otras zonas de Zaragoza.
Como sabréis debido a los cambios que se han realizado en las zonas del Centro de Zaragoza, como el Coso Alto y la Avenida Cesaraugusto, debido a su peatonalización, han desaparecido bastantes cruces que estaban regulados por semáforos con dispositivo sonoro.
Desde el Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza, que parece bastante implicado en la mejora de la seguridad de las personas con discapacidad visual a la hora de desplazarse por la ciudad, se ha decidido reubicar esos dispositivos en otros cruces de la ciudad que presentan dificultades.
A pesar de las limitaciones presupuestarias de los tiempos que corren, están intentando adquirir también más dispositivos que se incorporaran a las zonas que se consideran más conflictivas para cruzar.
Por ello se mantuvo una reunión entre los responsables de Movilidad Urbana y los Técnicos de Rehabilitación de la Delegación Territorial para mejorar la funcionalidad de los ya instalados modificando alguna deficiencia observada, conocer la ubicación concreta y consensuar las zonas en las que ubicar los dispositivos disponibles.
En este ambiente de colaboración y ante los limitados recursos disponibles en esos momentos se eligieron ciertos puntos de Zaragoza a los que por un motivo u otro se consideraba más necesario dotar de sonido en los cruces, siendo conscientes de que aún quedaban muchos más por solucionar.
En un archivo, una vez comprobada la ubicación correcta, se os hará llegar los cruces que han sido sonorizados. Es importante tener en cuenta que a veces existirán cruces con mediana en los que sólamente está sonorizado el semáforo que dispone de filtrado, o sea, aquel en el que los coches pueden circular con fase en verde para el peatón si no hay nadie que intente cruzar.
No se incluyen los del ámbito del tranvía, que se ha procurado que tengan instalados estos dispositivos en la mayoría de los cruces, salvo en los que se puede generar confusión.
Por otra parte, también nos parece importante informaros de que siguiendo los cambios normativos recientes, los pavimentos direccionales que se están instalando para orientar hacia los cruces ya no son de botones, sino que consisten en unas franjas acanaladas que dirigen al bordillo, donde se coloca el pavimento de botones que advierte de la proximidad de la calzada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autonomía personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s