Un fin de semana de primavera en Burgos.

(por Pilar Marquina)

Son las cuatro de la tarde, todo está preparado; las maletas en el portaequipajes, cada uno en su asiento, y Alfredo, ya fiel a los viajes de la Gómez, a la cabeza del bus que nos adentrará en tierras de Castilla.

Se respira un cierto nerviosismo, ya que el fin de semana promete ser un cúmulo de acontecimientos que perdurarán en el recuerdo de muchos de los allí presentes.

Burgos nos recibió con un aire fresco, que acariciaba nuestros rostros, y al tiempo que revolvía nuestros cabellos, nos despertaba de un agradable viaje y nos daba la bienvenida a esta ilustre ciudad. Allí paseamos por las iluminadas calles del centro de Burgos, que nos invitaron a saborear alguna que otra bebida, no precisamente típica de la zona, pero que animaba a la conversación y al entretenimiento.

Al día siguiente, una nublada mañana nos dio los buenos días, y nos acompañó en nuestro viaje a La Cartuja, una preciosidad que nos embelesó a todos los presentes, dejándonos sin palabras y sintiéndonos por unos instantes semejantes a los cartujos que la habitan, unos veinticinco.

De ahí, al bus, y Alfredo nos llevaría al Real Monasterio de las Huelgas donde Nicolás nos instruyó de todo cuanto allí había acontecido a lo largo de los siglos.

Por la tarde visita al gótico por excelencia: La Catedral. Una auténtica maravilla, de la que disfrutamos largamente.

Muchos pensamientos fluyen en mi mente… cuántas tramas, cuántas conspiraciones, cuántas traiciones, historias de amor, de desamor, habrán acontecido a lo largo del tiempo entre esos muros. Si esas paredes pudiesen hablar, cuánta información nos darían pero, como no es el caso, nos contentamos con admirar las maravillas artísticas y las grandes destrozas que las tropas de Napoleón hicieron en estas tierras.

El día daría mucho más de sí, porque quedaba una parte muy importante: el enlace entre nuestros compañeros Carmen y Pablo. La ceremonia religiosa, fue oficiada por el padre Javier Ordoñez, en las puertas de La Catedral, en la que no faltó de nada, incluido el canto de El Aleluya de Haendel, por nuestro amigo José Mari.

Posteriormente en el restaurante, tuvimos la correspondiente celebración con una agradable cena, champán, tarta nupcial, etc.… En este caso, para hacer honor a nuestra tierra de origen, en la tarta, en lugar de los típicos muñequitos de novios, había una parejita de “baturrillos” bailando la jota que hicieron las delicias de todos los presentes.

Lo pasamos realmente bien, hubo regalitos para todos, risas, aplausos, besos y la colaboración de los camareros que nunca habían vivido una situación similar y lo pasaron realmente bien.

Llegó el domingo por la mañana y tras un buen desayuno, preparamos las maletas y todos a ver a nuestros antepasados, allí pudimos compartir un tiempo con nuestro antepasado y ya amigo Miguelón, con una edad aproximada de unos 800.000 años. Lo tocamos lo observamos, y nos dio mucha información sobre cuáles son nuestros orígenes.

La comida en El Palomar de Atapuerca, original lugar, donde también pusimos una nota de color con nuestras camisetas rojas, ya que esa tarde jugaba la selección, el primer partido de la Eurocopa; y nosotros deseosos de ganar, aportamos nuestro granito de arena, con nuestra camiseta, haciendo honor al lema: “todos con la roja”.

Mucho ha dado de sí el fin de semana: arte, historia, religión, boda, diversión, alguna que otra morcilla; pero sobre todo un clima de armonía y de buen humor que nos hizo disfrutar a quienes ese fin de semana nos embarcamos en la misma barca, la barca de Isabel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Experiencias personales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s