26 de mayo de 2012, Día del Afiliado.

Este sábado 26 de mayo de 2012 se ha celebrado en las localidades oscenses de Sabiñánigo y Caldearenas el Día del Afiliado de la ONCE. A este acto han acudido unas 500 personas, entre trabajadores y familiares.

El Director General de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, ha referido que estos encuentros son importantes sobre todo como jornada de convivencia entre las personas afiliadas a la entidad, familiares, y la propia sociedad. También ha manifestado que la ONCE, se declara como una organización solidaria, sin vocación de carga para la sociedad, y que contribuye con ella como otros ciudadanos y trabajadores.

Con referencia la delicada situación del sector del juego en nuestro país ha recordado el esfuerzo que se está desarrollando para seguir con los objetivos de trabajo y solidaridad, que en el último año han supuesto la creación de 5.000 empleos nuevos.

La llegada de los afiliados al Alto Gállego ha tenido lugar en la localidad de Caldearenas. Allí han sido recibidos por su alcalde, Sergio Usieto y los concejales del Ayuntamiento, que les han ofrecido productos de la zona para celebrar a continuación un almuerzo en las cercanías del Museo de “La Harinera” para todos los asistentes. El almuerzo, amenizado por una charanga, ha permitido  a la población sumarse a la jornada de convivencia.

Posteriormente los afiliados de la ONCE partieron hacia Sabiñánigo, para continuar con los actos programados en las instalaciones de Pirenarium donde se ha  llevado a cabo una exposición de diverso material didáctico, tiflotécnico y de vida diaria, utilizados por las personas ciegas o con grave discapacidad visual.

Asistieron diversas autoridades locales como su alcalde Jesús Lasierra, de colectivos sociales y por parte de la Diputación Provincial de Huesca, Lourdes Arruebo como presidenta de la red aragonesa de desarrollo rural. Los asistentes han disfrutado de una actuación musical después de la comida con el Cuarteto de Saxofones.

El Día de la ONCE, contó además el jueves 24 de mayo, con  la celebración de un concierto por parte de la Agrupación musical de la ONCE en el Hogar de Mayores de Sabiñánigo. También se ha fomentado la participación de los escolares de los Colegios de Educación Primaria y Secundaria en partidillos de Goal-Ball, donde han conocido las dificultades que tienen las personas con discapacidad visual y la manera de superarlas.

El próximo año, visitaremos otra zona de nuestra Comunidad Autónoma y seguiremos celebrando  nuestro Día, difundiendo la labor que la ONCE realiza  día a día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ONCE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s