Hotel TRYP Zaragoza, Accesibilidad y Formación

En fechas recientes el Hotel Tryp de Zaragoza, de la cadena SolMeliá, ha solicitado colaboración de la ONCE para recibir asesoramiento sobre cómo mejorar la atención a personas con discapacidad visual.

En principio querían proporcionar información en Braille a los clientes, pero tras una reunión mantenida con los técnicos de rehabilitación, consideraron la posibilidad de introducir también macrotipos e intentar mejorar la accesibilidad del edificio, en la medida de lo posible (información sonora de planta en ascensores, señalización de escaleras, mejoras de rotulación…).

Asimismo se consideró fundamental que los trabajadores del Hotel conocieran las necesidades de los clientes con discapacidad visual y recibieran formación para atenderles de forma adecuada.

Esta solicitud vino originada por la sugerencia realizada por algún cliente o clienta, recogida por el personal y transmitida a la dirección del centro.

 Por ello, cuando observéis que algo es susceptible de cambiar o mejorar en este tipo de centros, si lo comentáis, puede que no caiga en saco roto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autonomía personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s