17 de Mayo de 2012, Día Mundial de INTERNET

Como en años anteriores el pasado día 17 de mayo celebramos la jornada mundial del Día de Internet. Un día para recordar en todo el mundo el fenómeno quizá más influyente de los últimos años y que posiblemente, sin que seamos muy conscientes de ello, cambie sustancialmente nuestros hábitos relacionales, la forma de realizar gestiones administrativas, los modos de comprar, y además nuestra manera de acceder a la información.

En este mundo que cada día discurre más deprisa, Internet nos pone al alcance y en el momento, la noticia en la pantalla de nuestro dispositivo. Cada vez es más fácil estar cerca de los nuestros y compartir instantáneamente nuestras inquietudes aunque estemos a decenas de kilómetros.

Ya no hacen falta grandes, potentes y caros ordenadores, ahora con un sencillo Notebook o un teléfono con conexión 3G o una conexión Wi-fi podemos recibir un Email, chatear con WhatsApp, ver un vídeo en Youtube, o realizar una consulta a través de un buscador como Google, Yahoo o Bing, en cualquier zona relativamente remota.

Durante la sesión fuimos actualizando un blog que cada año recoge esta experiencia, y que se llama: Día de Internet en ONCE Aragón.

     

A lo largo de la tarde presentamos a aquellos que quisieron acudir a la cita los distintos sitios web en los que la ONCE como institución se presenta a todo el mundo. La página oficial de la ONCE, los servicios del CIDATel Portal de Educación, los Blogs de Cataluña y de La Rioja, y como no, presentamos nuestro Blog, que aunque todavía está un poco en pañales, va creciendo con fuerza gracias al empeño de los que trabajamos en este Departamento de Servicios Sociales.

     

Ahora esperamos que también colaboren todas aquellas personas que tengan ganas de compartir sus experiencias con nosotros, y divulgarlas desde este foro. Así que desde aquí, con muchas ganas, os animamos a que nos hagáis llegar vuestras inquietudes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experiencias personales, Tiflotecnología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s