Excursión al Puerto de Sagunto. (Juan Carlos Lázaro)

La última excursión organizada por Isabel Gómez desde Animación Sociocultural de la D.T. de Aragón tenía como destino la localidad valenciana de Puerto de Sagunto, más concretamente el Hotel Vent de mar, y, aunque en el hotel no estuvimos mucho, es de destacar su gran accesibilidad, las habitaciones amplias, superequipadas, limpias y muy nuevas, la atención del personal y un bufet muy bien cocinado.

Las comidas pueden ser un problema para quienes, como yo, vamos solos y además estamos ya ciegos ó casi ciegos, pero aprovecho estas líneas para agradecer a Isabel y a muchos compañeros, en especial a Javier, su gran amabilidad y paciencia. Así da gusto viajar.

Durante la excursión visitamos el río subterráneo navegable más grande de Europa que se encuentra en las cuevas de San José de Valduxo, donde montamos en viejas barcas de madera guiadas a percha por expertos que nos contaron la historia del lugar.

Tuvimos tiempo para pisar la arena de la playa, para que nos cayese encima una tormenta y para disfrutar las noches en los garitos del puerto.

La jornada de retorno paramos en Segorbe y una guía oficial nos condujo por las calles y nos introdujo en los monumentos del pueblo, que no son pocos. A pesar de tener aspecto un poco militar la guía tuvo un relato tan preciso que nos hizo vivir la historia y costumbres de forma muy acertada. Hasta vivimos una improvisada boda.

El viaje, en general, fue muy bueno, pero lo mejor de todo fueron los compañeros. Sin ellos la excursión no habría sido lo mismo, pues algunos de los mejores momentos son los que se pasan en el autocar, donde no paramos de reír.

Ya espero con ganas la próxima excursión. No me la pienso perder, y eso que aún no se a donde será.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación Socio Cultural, Experiencias personales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Excursión al Puerto de Sagunto. (Juan Carlos Lázaro)

  1. Urano dijo:

    Qué fotos tan chulísimas!!! ¿Lleváis a los viajes reportero gráfico o qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s