Curso a Bomberos de Aragón sobre “Movilidad en situaciones de nula o baja visibilidad”

Los días 14, 15 y 16 de mayo se ha celebrado en esta Delegación Territorial un curso de MOVILIDAD EN SITUACIONES DE NULA O BAJA VISIBILIDAD dirigido a bomberos de Aragón e impartido por los Técnicos de Rehabilitación de la misma.

Hasta ahora se había respondido a las solicitudes personalizadas de los distintos grupos de profesionales, pero debido al aumento de demanda, desde el Servicio de Rehabilitación se ha decidido este año, y para años sucesivos, realizar una convocatoria única y anual dirigida a todo el colectivo de bomberos.

Se dirige a bomberos porque que en muchas ocasiones debido a sus especiales condiciones de trabajo, su visión está reducida o anulada. En esta ocasión la mayoría de los participantes procedían de la provincia de Huesca.

    

El curso consta de una parte teórica sobre las técnicas de orientación y movilidad que nosotros empleamos en el  trabajo con los alumnos afiliados y que consideramos que podrían resultar de utilidad en el quehacer diario de los bomberos. Y otra práctica, donde han de utilizar esas técnicas aprendidas tanto en interiores como en exteriores, usando además parte de su equipo de trabajo (cascos y guantes).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autonomía personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s