Participación en las Jornadas Culturales del CEIP. José Antonio Labordeta

Los días 2, 3 y 4 de mayo se celebraron las Jornadas Culturales en el CEIP José Antonio Labordeta. El ambiente del centro se transformó, ya que los libros y las letras inundaron todos los espacios, los niños pudieron aprender como se ha desarrollado la escritura a través de la historia y practicaron sus diversas tipologías.

En el hall nos recibía Miguel de Cervantes y todos los pasillos estaban engalanados con mapas de todos los continentes, un impresionante kiosco, textos de varios escritores…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el gimnasio varias mesas mostraban maneras diferentes de comunicarse por escrito, en las que ellos, con la ayuda de una maestra, podían experimentar con máquinas de escribir, pirograbado, encuadernación, jeroglíficos, Braille…

Gracias a la buena disposición de los maestros, todas las presentaciones fueron muy atractivas. Como en el Centro está escolarizada Nerea, una alumna con grave deficiencia visual, sus compañeros mostraron mucho interés cuando les mostraban y tocaban los cuentos, el mapa, la cartilla adaptada, objetos de la vida cotidiana etiquetados en Braille; además pudieron practicar la escritura con las pautas y la máquina Perkins.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s